Recetas

Tipos de Desayunos

Siempre hemos escuchado que el desayuno es vital para nuestro funcionamiento, pero seguramente lo querrás comprobar con las distintas opciones gastronómicas de las que disponemos al momento de ingerir nuestra primera comida. Por ello, hoy queremos darte a conocer todos los tipos de desayunos que puedes degustar.

Tipos de desayunos más habituales

  • Desayuno americano

Este desayuno es un clásico, todos lo hemos degustado en nuestra vida, una y otra vez porque es uno de los más deliciosos y de fácil preparación. Este tipo de desayuno suele incluir el café con la leche, café, tostadas, huevos, pan tostados, brownies, mantequilla, jugos de fruta, mermelada, pancakes, tocino. En algún momento, todos hemos hecho esta selección, bien en un restaurante norteamericano, o en casa.

  • Desayuno continental

Aunque este desayuno está inspirado en los sabores mediterráneos, la verdad es que ha salido de las fronteras de Europa y ha llegado a casi todas las partes del mundo. Es ampliamente servido en los restaurantes de hoteles y otros sitios.

Este desayuno contempla el café, leche, chocolate caliente, croissant, brioche, bollos, pan tostado, arrollados, jalea, mermelada, yogur, frutas, jamón, cereales. En algunos países este desayuno ha variado. Por ejemplo, en los países escandinavos le han añadido un toque de frutas y de queso. 

  • Desayuno Buffet

Este tipo de desayunos es el que usualmente se sirve en los hoteles y restaurantes. Está servido de forma que cada quien pueda servirse lo que desee, y cuantas veces quiera. El menú es bastante amplio. Por lo general, incluye frutas, yogur, leche, quesos, frutos secos, mantequilla, repostería, jugos de fruta, cereales, huevos, pan tostado, embutidos, gelatina, croissant, entre otros.

Tipos de desayunos
  • Desayuno Brunch

Este desayuno se combina de forma que pueda ingerirse entre las once y las tres de la tarde. Mayormente, se sirve los días festivos o los domingos. Los hoteles y restaurantes también lo sirven los días feriados. Es parecido al buffet, es decir, cada quien toma sus porciones, y suele servirse huevos, mariscos, aves, jamón, panques, sopas, carne asada, verdura, ensaladas, panes, entre otros.

  • Desayuno italiano

Tal como su nombre nos dice, este tipo de desayuno es el que se sirve en las tierras italianas, solo que se ha expandido a muchos lugares y hoy día podemos encontrarlo casi en todo el mundo.

Los desayunos italianos contemplan en sus menús la leche, el café, cappuccino, rollos, brioche, pan, mantequilla, mermelada, entre otros. En el caso de los comensales que son niños, a ellos no se les da café, sino que se les sirve leche achocolatada. Este desayuno también tiene la particularidad de ser ligero, y se toma en la media mañana. 

  • Desayuno africano

El mundo es ancho, y no se reduce solo a Europa. El continente africano también tiene sabores deliciosos para mostrar al planeta, solo que muchos de nosotros no estamos acostumbrados, puesto que, como ya sabemos, cada platillo está influenciado por la cultura del país del cual procede.

En el caso de África, los desayunos consisten en porciones de frijol con arroz, además de tortillas y té. También están incluidos aperitivos dulces.

  • Desayuno oriental
Tipos de desayunos

Los orientales generalmente desayunan con té verde, huevo crudo, arroz, verduras, mariscos, soja fermentada, o sopa de miso. Vale destacar que estas comidas también se pueden ingerir el resto del día, así que es normal ver estas opciones en un plato de la cena, por ejemplo. De hecho, también es frecuente encontrar en el plato del desayuno alguna comida que haya sobrado del día anterior.

  • Desayuno oceánico

Estos desayunos son degustados en países como Nueva Zelanda, y son livianos. Las habitantes de esta región prefieren un desayuno ligero por las altas temperaturas a las cuales están sometidos.

Es común encontrar variados jugos de fruta o zumos, además de cereales, frutas frescas, cereales y tostadas. Algunas veces incorporan carne de soja. El café también va incluido.

  • Desayuno inglés

En Inglaterra, así como en algunos países anglosajones, se toman estos desayunos, los cuales son bastantes excesivos y variados. Estos desayunos incluyen café, panes con manteca, embutidos, cereales, carnes, té, frutos frescos y frutos secos, agua, zumos de fruta, e incluso vinos.

  • Desayuno a la carta

Tal como su nombre indica, se sirve con una carta en los restaurantes, al igual que en ciertos establecimientos. Generalmente, las opciones para desayunar están en varias mesas, cada una con una carta o muestrario, en el que el cliente puede observar toda la variedad de alimentos. Estas mesas también están preparadas con cierto atractivo visual para que el cliente pueda imaginar los deliciosos sabores que encontrará.

Usando la carta, los clientes pueden combinar diferentes opciones y degustar el desayuno de su preferencia. Los precios de cada comida también son variados.

  • Desayuno irlandés
Tipos de desayunos

Este desayuno es similar al desayuno inglés, solo que contiene más grasas entre sus opciones. Por ejemplo, en el desayuno irlandés la morcilla no puede faltar y, extrañamente, se toma con un té.

  • Coffe break

Estos desayunos son los que nos ofrecen en las oficinas o demás áreas laborales. Están preparados en un área específica para que los empleados acudan y tomen un breve descanso, mientras degustan algún rico platillo.

  • Desayuno room service

Este desayuno se lleva hasta las habitaciones de los huéspedes en los mejores hoteles, o los más costosos. El huésped solo necesita llamar y ordenar todo aquello que desee desayunar para que una persona acuda hasta la habitación, con un carro donde está toda la orden, y lo entregue. Se sirve y se entregan mesas plegables, algunas veces con ruedas pequeñas, para que el huésped pueda comer sin salir.

  • Desayuno casero

Parece evidente pero también hay que tenerlo en cuanta, ya que es el desayuno que solemos hacer en nuestras casas. Seguramente sea la opción más rápida y a la que más se recurre. Hay tantas variedades de desayunos caseros como culturas. Si te gusta viajar comprobarás que salir de nuestro entorno nos enseña nuevos hábitos y también nuevos desayunos con un alto nivel culinario, desde Asia, Europa, África, pasando por el continente americano.

Tal como hemos vistos, todos los desayunos varían dependiendo de las zonas geográficas, así como de los gustos de cada persona. Pero, mayormente, todos incluyen muchos alimentos que le son comunes, tales como los jugos, el café, las tostadas de pan, o los huevos que son un clásico.

Las personas también podrán diversificar los alimentos de sus platillos para desayunar considerando su rutina diaria. Si se trata de alguien con un capricho, tal vez un día pueda tomar un desayuno italiano, u otro día prefiera uno irlandés, pues, los tipos de desayunos son muy variados.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía