Recetas

15 desayunos saludables e ideales para la dieta

Las opciones para preparar desayunos sanos son infinitas, unas más rápidas que otras. Por ello, hoy queremos mostrarte 15 desayunos saludables e ideales para la dieta. Cuidar de tu salud y de tu peso jamás había sido tan sencillo.

Los desayunos saludables también comprenden una amplia variedad que está disponible para el consumo de niños, personas mayores o adultos. Todos pueden beneficiarse y perder peso. Seguir una dieta no tiene nada que ver con alimentarse y no degustar comidas deliciosas.

Las siguientes opciones son muy ricas en sabor y también nutritivas. Este breve recorrido te dará un par de ideas extras para hacer que las mañanas sean horas de placer culinario.

Sin embargo, es necesario aclarar que el desayuno jamás se debe saltar, ya que es el encargado de condicionar lo que será nuestro rendimiento durante el resto del día. Si tenemos un bajo rendimiento, es porque no estamos dando a nuestro cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita.

Cuando no desayunamos es común pasar un día con mal humor, con sensación de agotamiento, pocos deseos de movernos, dificultad para concentrarnos, entre otros. Todo esto se debe a que nuestro cuerpo sufre con la carencia de glucosa en el torrente sanguíneo.

Por el contrario, cuando tenemos un buen desayuno los niveles de glucosa se incrementan, y nuestro desempeño diario es mejor. Poco a poco, nos daremos cuenta que podemos memorizar rápidamente un número mayor de detales, que nuestra concentración mejorará y que cumpliremos con un mayor número de tareas al día.

15 desayunos saludables e ideales para la dieta

Desayunos Saludables

No necesitamos más razones para convencernos de la necesidad de tomar un desayuno rico en vitaminas, minerales y nutrientes, ya que también evitaremos el sobrepeso en la medida que nuestro metabolismo se acelere.

Entre todas las opciones de desayunos sanos, la mayoría se encuentra en la dieta mediterránea. Ya sabemos que nuestro desayuno debe contener un 25% de las primeras calorías a ingerir y que debemos tomarlo lentamente, en un lugar tranquilo. Nuestro desayuno también debería contener proteínas, frutas y carbonos.

15 desayunos naturales para hacer dieta

Los siguientes desayunos podemos consumirlos todos, sin embargo, estos son los preferidos de algunos niños. Cuando cocinemos en casa, podemos intentar preparar estas opciones para toda la familia. Es difícil que alguien se resista.

  • Cereales y frutas

Este desayuno es muy completo, es rápido de preparar y la cantidad de energía que aporta es significativa. Sin embargo, debemos atender el hecho de que la cantidad de cereales debe ser de 30 a 40 gramos. Siempre se debe escoger el cereal con menor cantidad de azúcar. También se puede acompañar con una fruta y un vaso de leche.

  • Batido verde

Este batido también es completo y saludable. Lo mejor es que hasta los niños en casa suelen degustarlo. Se trata de mezclar piña, espinacas, kiwi, frambuesas y agregar un toque de cereales. Puede ser acompañado con un sándwich.

  • Macedonia de frutas

La macedonia de frutas puede ser una carga energética y sana bastante ideal para comenzar el día. La macedonia puede ser acompañada con yogur natural o con zumo de naranja, y se puede hacer con las frutas de temporada.

  • Tostada, plátano y canela

Este desayuno saludable e ideal consiste en untar una rebanada de pan de centeno, tostado, con crema de cacahuete. La crema se puede preparar en casa para garantizar que sea más saludable. También se puede añadir medio plátano y canela en polvo.

  • Galletas caseras

Estas galletas son deliciosas y muy saludables porque las preparamos en casa. Para hacerlas se puede usar plátano y avena. También podemos preparar bizcochos con limón y yogur. Todas estas opciones son saludables y ricas.

  • Porridge con avena y frutas

Este platillo inglés es uno de los más tradicionales que puedan existir. También es la opción más saludable e ideal cuando lo que deseamos es sentir saciedad y tener reservas de energía para toda la mañana, porque luego de consumirlo pasará mucho tiempo antes de querer otro plato.

Su preparación es bastante fácil. Solo se requiere dejar en cocción, por diez minutos, un poco de avena con leche, o agua. Luego, se vierte en un recipiente y se degusta con frutas como fresas, frambuesas, arándanos o manzana.

15 desayunos saludables e ideales para la dieta
  • Tostadas con salmón

Estas tostadas se deben acompañar con salmón y con aguacate, dos ingredientes que proporcionan saciedad como pocos alimentos. Este desayuno también es rico en proteínas, y para elaborarlo solo se necesitan dos tostadas de pan, que puede ser de centeno para que sea más saludable, un poco de salmón ahumado y medio aguacate. Si se prefiere, se puede acompañar con un huevo y especias, aunque podría no ser necesario, ya que con el aguacate y el salmón es suficiente.

  • Tortillas de clara con jamón

Esta opción de desayuno nos dejará con energía durante toda la mañana, y es un desayuno muy saludable. Solo se deben batir tres claras de huevo y cocinar con jamón york, o de pavo. Los acompañantes ideales son zumo de naranja y alguna fruta.

  • Sándwich

Un sándwich, si está bien combinado, puede ser una opción saludable y con una dosis alta de energía. una buena idea es comerlo con jamón serrano, york o de pavo. Esto nos dará la proteína que necesitamos durante la mañana. También podemos agregarle tomate, rúcula y aceite. Además de carbohidratos de absorción lenta, también nos aporta las proteínas que necesitamos para toda la mañana.

  • Parfait de granola

Este plato está de moda hoy día, pero más que sumarnos a una tendencia, debemos considerar lo saludable que es. Sin embargo, es sumamente importante que la granola sea hecha en casa, y se puede acompañar con una fruta o con yogur. Si se quiere un poco más dulce, se agrega un poco de miel.

  • Kiwi, chía y avena

Este platillo consiste en combinar la chía con yogur, avena y una fruta como el kiwi. Es una opción muy balanceada.

  • Tostadas con huevos

Se prepara con pan de centeno y se acompaña con las claras del huevo.

15 desayunos saludables e ideales para la dieta
  • Tortillas

Se hacen con claras de huevo, avena, leche y vainilla.

  • Omelette con vegetales

Se debe preparar con las claras del huevo.

  • Panqué integral

Se prepara con harina integral, miel y avena.

Estos 15 desayunos saludables e ideales para la dieta, además de ser muy nutritivos, aportan saciedad y todos tienen un sabor delicioso. Comerlos será muy placentero.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía