Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

Queremos compartir contigo 10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía porque sabemos que esto es lo que todos queremos, tener vitalidad cada mañana y estar preparados para afrontar el día y, para cumplir con nuestra jornada exitosamente, necesitamos alimentarnos de manera adecuada.

Tener energía por la mañana no significa tener que comer un sándwich lleno de grasa, huevos fritos, bollería o salchichas que nos harán sentir con energía solo por un momento, pero que después nos llevará a un estado de cansancio. No, para tener reservas de energía en nuestro cuerpo para el resto del día, es imprescindible alimentarnos correctamente en nuestra primera ingesta. 

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

Desayunos Saludables

10 Desayunos saludables y energéticos

A continuación, te mostraremos algunas opciones para desayunar y tener mucha energía.

1. Café: la cafeína no tiene que ser dañina si la sabemos consumir, al contrario, se ha demostrado que este ingrediente es capaz de mejorar nuestras capacidades mentales y hacernos sentir de buen ánimo, por eso es que todos adoramos una deliciosa taza de café por las mañanas.

La cafeína también nos permite tener reacciones a tiempo ante los estímulos ambientales. Si nuestro trabajo requiere que hagamos muchas actividades, nada mejor que un poco de café. Pero, si el trabajo es mental o intelectual, también nos hará bien porque la agudeza de nuestra memoria se incrementará.

La cafeína nos hace sentir en un estado de alerta y disminuye esa sensación de agotamiento o fatiga que muchas veces experimentamos, sobre todo por las mañanas. El café también puede ayudarnos a perder un poco de peso, ya que contribuye a que nuestro metabolismo trabaje más rápido y queme la grasa que ingerimos prontamente.

2. Huevos: es importante que incorporemos los huevos a nuestro desayuno y dejemos de considerarlo como un alimento dañino. Injustamente, por mucho tiempo se había creído que los huevos aumentaban el colesterol, pero diversas investigaciones han demostrado que esto no es así.

Estos hallazgos nos deben motivar a consumir huevos con más frecuencia, dado que su ingesta nos aporta beneficios a la salud. Cada unidad nos aporta 6 gramos de proteína, posee antioxidantes, ayuda a que nuestro cerebro trabaje mejor y, si son consumidos en la mañana, nos pueden ayudar a mantener el peso.

Por supuesto, cuando desayunamos proteínas, nuestro organismo se activa con más energía en las mañanas.

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

3. Pan integral: cuando consumimos poca fibra, nuestro nivel de energía es bajo. Pero, si complementamos nuestro desayuno con panes a base de granos integrales, por ejemplo, podremos sentirnos más enérgicos durante la mañana, e incluso saciados hasta la siguiente ingesta. Siempre es una buena opción comer un poco de pan integral con aguacate o huevos revueltos y ruedas de tomate.

4. Smoothie: esos batidos son muy energéticos y se hacen fácilmente con ingredientes que casi siempre tenemos en casa. Se pueden acompañar con nueces, semillas, yogurt, tostadas, entre otros.

Una rico smothie de bayas nos ayudará a proporcionar fibra a nuestro cuerpo, además de antioxidantes, vitaminas y potasio. Para prepararlo necesitamos 2 cucharadas de semilla de lino, media taza de yogur, media taza de zumo de naranja, una taza de moras y un plátano pequeño. Solo debemos batirlo y disfrutarlo.

5. Verduras : algunas verduras, preferiblemente las de hojas verdes, son muy beneficiosas para nuestro organismo. Algunas opciones saludables y energéticas son la col rizada, la espinaca, acelga, y otras. Estas verduras también se pueden consumir con un rico batido a base de plátano, o con nuestro emparedado o licuadas con leche de almendras.

7. Requesón: ¿por qué el requesón nos permite sentirnos enérgicos? Porque es bajo en grasas y contiene proteínas y calcio. Lo podemos comer con semillas o nueces. Este desayuno es rápido y muy saludable.

8. Desayuno frutal: la mayoría de las frutas contiene fibra, por lo que nos harán sentir con bastante energía. Algunas frutas que podemos consumir por las mañanas son las manzanas, peras, kiwis, bayas, entre otras.

Otras frutas, como la naranja o la papaya, nos aportan vitamina C y los arándanos y fresas poseen antioxidantes. Combinar algunas frutas siempre será una opción potente para comenzar el día con mucho entusiasmo.

Estas frutas pueden ser acompañadas con un yogur, hojuelas de avena o cereales preferidos.

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

9. Avena: la avena nos hace sentir enérgicos gracias a los minerales y vitaminas que aporta a nuestro organismo. También nuestro cerebro produce mayor cantidad de serotonina y nos sentimos de buen ánimo. Esto es gracias a los carbohidratos complejos que posee la posee la avena. Por ello, debemos escogerla siempre en hojuelas y no pulverizada.

Se puede comer con frutos secos, o frutas frescas, semillas, canela, especias, yogur, u otras opciones.

10. Yogur: el yogur es fuente de proteína y calcio, por lo que siempre nos irá bien en las mañanas. Podemos escoger un yogur griego para sentir más energía porque contiene más proteínas que el resto. Este desayuno es ideal también si tenemos un estilo de vida ajetreado y queremos preparar algo rápido. Podemos combinarlo con frutas, semillas, o hacer de él una base para licuar y degustar un rico smoothie.

Estas propuestas conforman nuestra lista de los mejores desayunos saludables y energéticos. Pero, también debemos agregar que el agua es muy importante y muchas personas le restan importancia a su consumo, cuando en realidad la mayoría de los estudios indican que la falta de energía está asociada a la deshidratación. 

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

Otros desayunos que también nos ayudarán a tener un buen rendimiento son el arroz integral, las tostadas de mantequilla de almendras, las lentejas, panecillos tostados con tomate y pepino, entre otros.

Dormir la cantidad de horas necesarias para nuestro organismo también es un punto vital para sentirnos enérgicos en las mañanas. Todo esto influye al momento de querer dar el máximo en nuestras actividades.

Sin embargo, la alimentación es un punto muy importante y el desayuno mucho más. Por ello, cuando sientas dudas de qué comer durante las primeras horas del día puedes consultar esta lista que elaboramos para ti de los 10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia