Recetas

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia

Los padres siempre debemos pensar en los mejores desayunos saludables para niños, ya que este tema no puede ser desestimado. La alimentación de los pequeños de la casa es un asunto que debe tratarse con cuidado, especialmente cuando les afecta directamente.

Una pésima alimentación repercutirá de manera negativa en los niños, ya que la ingesta de comida afecta otras áreas de sus vidas, tales como el rendimiento académico, la concentración, la memoria, la capacidad de enfocar su atención en un solo tema, la obesidad infantil, entre otras.

Todos estos efectos pueden incidir negativamente en su salud física o mental, y por esto siempre debemos pensar en lo que es mejor para ellos. Dado que es un tema tan crucial en sus vidas, tenemos que comenzar a preocuparnos por el desayuno que consumen.

Desayunos Saludables

Esto obedece a que el desayuno es la comida más importante del día, o al menos así lo afirman la mayoría de los nutricionistas, pese a las distintas posiciones que hay sobre el tema. Pero, de lo que sí estamos seguros es de que algo importante ocurre cuando consumimos la primera ingesta de alimentos.

Con el desayuno los niños absorben las vitaminas, minerales y demás nutrientes que les ayudarán a crecer sanos y fuertes y a mantener un sistema inmune trabajando perfectamente, lo cual se verá reflejado en la buena salud que tendrán, ya que los niños que tienen una buena alimentación muy raramente padecerán de enfermedades, a diferencia de quienes se alimentan de forma deficiente.

Por otro lado, también debemos considerar que, al querer alimentar bien na nuestros niños, vamos a enfrentar diferentes retos y uno de ellos tiene que ver con el hecho de que no todos querrán comer siempre lo mismo, o que tal vez no tengan apetito a una hora determinada, o peor aún, quizás no quieran comer los vegetales, entre otros.

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia

Cada una de estas situaciones tienen una solución. Y, el caso más difícil es cuando no desean comer en absoluto lo que servimos en la mesa. En estos momentos, la mejor estrategia es jugar con nuestra creatividad al momento de prepararles las comidas y ofrecerles platos llamativos y llenos de colores con estupendas formas, animalitos, dibujos, figuras, y otros detalles que le cautiven desde el principio.

Los platos con forma de conejito son muy comunes y a los niños les encanta. Otro detalle a tener en cuenta es que, muchos niños realizan actividades físicas por las mañanas, sobre todo en el colegio, y debemos saber cómo alimentarlos para que puedan rendir, y tengan la reserva energética necesaria, pero sin hacerlos sentir con pesadez.

Un desafío que también enfrentan los padres comúnmente es que los pequeños quieren comer golosinas y toda la bollería, en lugar de los platos saludables. Nuevamente, la respuesta es paciencia, creatividad e ingenio en la cocina porque sí es posible alimentarlos correctamente.

Los mejores desayunos para niños

A continuación, compartiremos contigo algunos de los mejores desayunos saludables para servir a los chiquillos en casa y cuidar su salud física y mental.

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia

1. Yogurt y cereales

Casi todos los niños aman el yogur, sus diferentes sabores también les suele atrapar. Los cereales también son preferidos por muchos niños. No obstante, debemos escoger siempre los que contengan menos azúcares añadidos, y si disponemos de frutos secos también es una gran idea para complementar su desayuno.

El yogur ayudará a la rápida absorción de los nutrientes, reducirá la posibilidad de padecer a causa del colesterol, disminuirá el número de bacterias dañinas que puedan tener en su organismo, por lo que tendrán menos cuadros de infección o enfermedades, entre otros beneficios.

Este rico desayuno se prepara con cereal, yogur natural, arándanos, almendras, gotitas de chocolate y miel. Algunas veces podemos permitirles añadir alguna de sus frutas preferidas para que siempre lo deguste. Se lo podemos servir una vez a la semana, por lo menos.

2. Tartas de manzana

Estas tardas son grandiosas porque les ayuda a que sus riñones estén bien, disminuya el colesterol alto, bajen los niveles de azúcar, entre otros.

Se preparan con una manzana, un poco de sal, una taza de harina de trigo, cinco cucharadas de azúcar, vainilla y dos huevos, canela y una cucharada de mantequilla.

Se deben separar las claras de los huevos y en el centro de un recipiente añadir la harina, la vainilla, canela y el azúcar. Esto se mezcla con una cuchara para que queden bien integrados los ingredientes y se le coloca luego la leche con las yemas de los huevos y la sal. Se bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

IMAGEN 3

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia

Las manzanas deben ser lavadas y ralladas para agregarlas a esta masa. Se agregan rallándolas y se mezcla nuevamente con una cuchara pequeña. Se lleva a la sartén, engrasado con mantequilla y se les da vuelta por ambos lados. Los resultados son exquisitos. En la superficie se pueden añadir gotas extras de miel para que sea más apetitosa la comida.

3. Muesli

Este desayuno también es bastante completo y es especial para aquellos niños que son activos y adoran jugar porque cada ingrediente les dará la energía necesaria. Para hacerlo se necesitan tres cucharadas de trigo en copos, cucharadas de avena, fresas, frambuesa, miel, nueces, yogur natural y almendras.

El trigo y la avena se integran en un recipiente, se cortan las fresas y las frambuesas y se van añadiendo, junto a las almendras, las frutas y las nueces. Finalmente, se agrega el yogur y la miel haciendo una mezcla de todo.

Otra opción deliciosa de desayuno para nuestros niños consiste en servirles el cereal con las fresas cortadas en pequeños trozos, o invitarles a desayunar tostadas francesas acompañadas con su fruta preferida.

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia

Los colores de las frutas añaden un atractivo visual a los platos, así como las figuras que deseemos plasmar. Todo esto le impresionará y querrá degustarlo rápidamente. Debemos enseñarles el hábito de comer despacio y no saltar ninguna comida. Poco a poco es posible.

Con esta guía de los mejores desayunos saludables para los niños esperamos que tu niño quede encantado con tus próximas preparaciones.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía