Recetas

Los mejores desayunos saludables para niños

El desayuno también es un momento que se puede aprovechar para unir a la familia, pero no nos referimos al momento de ir a la mesa, sino cuando se prepara. Ven y conoce estos desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia.

¿Por qué no? Cualquier momento es grandioso para unir a toda la familia y hacer que construyan recuerdos hermosos para el futuro, y el momento de preparar el desayuno también es ideal, sobre todo si hay niños en la familia. A los pequeños les gusta participar en la mayoría de las actividades que hacen los adultos, y la verdad es que esto no siempre es recomendable.

Claro que los niños no pueden hacer las mismas cosas que los adultos, pero la cocina es un buen lugar para fortalecer los lazos familiares. Existen muchas ideas fáciles y divertidas de preparar en familia un rico y delicioso desayuno. Por supuesto, el menos momento es cuando todos vamos a la mesa.

Cocinando con los niños también les enseñaremos a crear el hábito de tomar un desayuno sano y que les aporte beneficios. Por supuesto, cuando cocinamos con los pequeños, también les podemos enseñar qué nos aporta cada ingrediente y por qué es importante que lo incluyamos en nuestra dieta. Estas son lecciones que los pequeños definitivamente no olvidarán.

Desayunos Saludables

Desayunos saludables y divertidos para preparar con la familia

  • Arroz con leche

Tal vez este desayuno sea un poco elaborado, y no siempre se pueda consumir, pero los niños lo adoran, al igual que toda la familia. La familia podrá estrechar sus vínculos si acompañan a mamá a la cocina y lo hacen juntos. Es un momento que verdaderamente valdrá el esfuerzo y el sabor será tan exquisito que será imposible olvidar. Tal vez lo quieran convertir en un ritual familiar para los domingos.

  • Avena

Los niños aman la avena si aprendemos a combinarla con otros ingredientes deliciosos. Si toda la familia lo consume, los pequeños también lo harán. Podemos hacer la avena caliente con la leche y agregar un toque de canela y vainilla. Es un desayuno rápido y fácil de hacer en el que toda la familia puede participar.

  • Maicena

La maicena es deliciosa y lo mejor es que se puede acompañar con galletas, o con cereales. También se puede complementar con una fruta. Es un desayuno saludable para los niños y toda la familia puede prepararlo en casa.

Es tan fácil de hacer que solo se necesitan cuatro cucharadas de maicena disueltas en una taza de leche fría. Adicionalmente, se llevan a la cocina tres tazas de leche y se incorpora la leche que tenemos lista con maicena añadida.

Todo se colocará a fuego lento con un toque de limón, pero no el zumo sino solo la corteza, se agrega azúcar y canela. La azúcar puede ser reemplazada por stevia para que sea un desayuno completamente saludable.  Se debe estar pendiente de esta preparación y no descuidarla porque se puede quemar.

Se remueve de manera constante hasta que ya no hierva, sino que sea espesa. Se puede acompañar con el cereal preferido de los pequeños.

  • Ricas y divertidas galletas

Los niños aman las galletas, pero los adultos también las amamos. Así que esta es una preparación en la que todos pueden participar. Mamá puede hacer la masa, papá y los pequeños dan formas a las galletas. Solo los adultos la pueden cocinar, por supuesto, ya que los pequeños deben tener garantizada la seguridad en la cocina y ciertas tareas solo la realizarán los adultos.

Las tareas asignadas a los pequeños también irán de acuerdo a su edad. En el casi de estas galletas ricas, les podemos agregar nueces, u otros frutos secos. Las degustamos con leche fría, o tibia. Su delicioso sabor hará que se convierta en un desayuno divertido que todos querrán repetir.

  • Huevos

Los huevos son saludables, y no son dañinos como siempre se había creído. Esto es algo que debemos mostrar a los pequeños. Los podemos cocinar al vapor y así eliminar el aceite o el hacerlo fritos. Lo comeremos con pan tostado integral o de centeno. También podemos añadir aguacate.

Los pequeños se quedarán sorprendidos al ver la transformación del huevo mientras se cocina, y esto les resultará muy divertido. También es una preparación rápida y sencilla en la que todos pueden estar presentes.

  • Quinoa en familia

La familia ama la quinoa y más si es servida con jarabe de arce y frutillas. Puede ser acompañada con leche. Al momento de servir este rico desayuno podemos enseñar a los pequeños que la quinoa nos aporta calcio y fibra, unos ingredientes que todos necesitamos para que nuestro organismo funcione de la mejor manera.

  • Omelette

Otra forma de preparar huevos en familia. Los vegetales pueden ser escogidos por todos, cada miembro de la familia puede escoger uno. Y cada quien va realizando una tarea. Los pequeños aprenderán a preparar un plato muy rico y saludable.

Cocinar en familia puede ser divertido, con ello enseñaremos a los niños la importancia de los alimentos, cómo estos nos ayudan a estar sanos y lo necesario que es el que ellos consuman los vegetales que colocamos en sus platos.

Preparando desayunos saludables con toda la familia también le mostraremos a los niños lo importante que es tomar un desayuno sano y cuando sean grandes no tendrán problemas en escoger los alimentos que son únicamente saludables.

La cocina es un espacio que también permite demostrar amor, porque cocinar es sinónimo de cuidar a la familia y querer lo mejor para todos. Los ricos desayunos para niños pueden ser más divertidos si jugamos con la imaginación y dejamos a los pequeños hacer las formas que ellos quieran, como cuando ponen las orejas a un conejo, por ejemplo. De este modo, no podrán resistir el comer vegetales.

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia, ha sido una selección que hemos escogido pensando en tu familia, para que puedan unirse más y aprender juntos.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía