Recetas

10 Desayunos Rapidos y Saludables

Es hora de que conozcas los 10 desayunos rápidos y saludables que necesitas consumir luego que tu cuerpo ha estado ayunando por ocho horas, y necesitas combustible para comenzar la jornada.

Escoger un desayuno no es un tema cualquiera, sino que debemos atender varios factores. Por ejemplo, la mayoría de los expertos aseveran que, al despertar, debemos consumir alimentos conformados por hidratos de carbono de absorción lenta, como son los cereales integrales.

Los nutricionistas también insisten en la necesidad de ingerir alimentos que nos provean proteínas, tal como los huevos o los frutos secos. También necesitamos vitaminas minerales y fibra. Son bastantes cosas a la vez, ya que el desayuno perfecto contiene unas 500 calorías para llenarnos de energía.

Sin embargo, mientras más conocemos de este tema o mientras los especialistas más hablan sobre ello, muchas personas continúan acudiendo con más frecuencia a las cafeterías para buscar una pieza de bollería, o comprar alimentos cargados de grasas trans, sin mencionar que solo a pocas personas les importa realmente si le están dando a su cuerpo los nutrientes que exige porque necesita.

Desayunos Saludables

Esta inquietud surge en medio de unas estadísticas que dejan al descubierto el hecho de que cada día hay más consumidores de hidratos simples y azucares, precisamente por la facilidad que tienen de ser adquiridos y consumidos, a diferencia de tomar el tiempo para elaborar un desayuno en casa.

La mayoría de las personas señalan que lo hacen porque no tienen tiempo para cocinar, pero esta no parece ser una buena razón. Un buen desayuno puede ser rápido y aun así ser saludable.

Algunos desayunos pueden ser preparados en cinco minutos, mientras que otros pueden dejarse casi listos desde el día anterior, tal como ciertos budines, o el de chía, por ejemplo.

Por ello, hemos querido hacer una selección para ti de 10 desayunos rápidos y saludables que puedes preparar en casa sin preocuparte por llegar tarde al trabajo.

10 desayunos deliciosos y sanos para hacer en un instante

Antes de que salgas de casa sin comer o de que consumas lo primero que encuentres por no tener tiempo, toma un momento para revisar estas diez propuestas de desayunos fáciles de hacer, y saludables.

  • Smoothie con frutas de temporada

Un smoothie es una forma rápida de desayunar y quedar totalmente satisfecho, garantizando así que contaremos con las reversas energéticas que nuestro cuerpo necesita. Estos batidos se hacen rápidamente y lo mejor es que podemos incluso llevarlos al trabajo si no nos da el tiempo de tomar en casa.

Para hacerlo solo necesitamos encender nuestra licuadora con los mejores ingredientes para comer sano, tal como una fruta de temporada, bien sea el plátano, la manzana, kiwi o peras, y complementar con una bebida vegetal o con leche. Los frutos secos también son una excelente opción para acompañar esta deliciosa bebida y podemos escoger entre cacahuetes, avellanas, nueces o almendras. Para que este desayuno nos permita sentir saciedad agregamos un poco de semillas de chía, sésamos, linaza o amapola.

En caso que prefieres un toque adicional de dulce, entonces agrega miel, azúcar moreno, o pasas.

  • Ensalada frutal

Para hacer esta rica ensalada solo necesitamos escoger tres frutas que pueden ser manzana, plátano o fresas –la que prefieras- y degustar con medio vaso de zumo de manzana o naranja. Se complementa con musli. Este desayuno aporta muchas fibras, vitaminas, sales y minerales. La energía para el resto del día estará garantizada.

  • Bocata con pan integral

Bocata con pan integral, rúcula y queso es una gran opción para tener un desayuno salado. También puede ser combinado con tortilla y jugo de naranja.

  • Avena en hojuelas con yogur

Avena en hojuelas, yogur y frutos secos son la mejor opción para comenzar el día. Si tu mañana será ajetreada esta propuesta es ideal, y la saciedad que sentirás te permitirá mantenerte sin tener que hacer más ingestas de comida chatarra.

  • Creps con mermelada

Para esta preparación se necesitan dos huevos, 125 gramos de harina, 1 taza de leche y un poco de sal. Todos los ingredientes se llevan a la licuadora y se cocinan en una sartén antiadherente.

Una vez que estén listos los servimos añadiendo unas cucharadas de una rica mermelada preparada en casa. Se degusta con una infusión.

Lo mejor de los creps es que los podemos preparar con anterioridad y tenerlas dispuestas en la nevera para luego irlas degustando a nuestro ritmo.

  • Gachas de avena

Es tan delicioso comer gachas de avena en invierno que la canela y la manzana harán que disfrutes esta delicia incluso en los días más fríos. Esta receta se prepara con un vaso de agua y cuatro cucharadas de avena en copos, se dejan cocinando por unos minutos y se agrega manzana en trocitos. Luego de quince minutos se retira del fuego y se añade un poco de canela y miel.

  • Pan con plátano

Este desayuno rápido y saludable solo necesita unas rebanadas de pan integral o de sésamos con ruedas de plátano, mantequilla de cacahuetes y semillas de tu preferencia. Se puede degustar con un té, jugo de naranja o un rico café.

  • Pudding de chía

Se debe mezclar un vaso de leché con dos cucharadas de chía. En un tazón colocamos varios trozos de frutas y cuando la chía haya aumentado el tamaño vertemos todos los ingredientes en el recipiente.

  • Torrada de aguacate

Esta rica torrada es un desayuno rápido y saludable que se prepara tostando una rebanada de pan integral y untándola con aguacate. Arriba se le añade un poco de huevo, hierbas y sal. Se come con una taza de café, zumo o té.

  • Batido verde

Si los batidos détox están de moda es porque realmente son efectivos y todos quieren probarlos. Se necesita una manzana, un vaso de agua, espinacas, semillas de linaza y tres dátiles. Estos ingredientes se mezclan hasta que se integren y luego se disfruta la bebida.

Ahora que conoces estos 10 desayunos rápidos y saludables, esperamos que degustes cada una de estas propuestas, y te tomes en serio el momento de la primera ingesta, ya que en ella proporcionamos al organismo los nutrientes para sentirnos bien durante todo el día.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía