Recetas

Las 10 mejores ideas de desayunos para celebrar cumpleaños

Bien sea que quieras consentirte, o compartir con alguien, nada mejor que un desayuno para celebrar una fecha especial. Es por ello que hoy hemos querido compartir contigo las 10 mejores ideas de desayunos para celebrar cumpleaños.

Tal vez deseas sorprender a alguien en la fecha de su cumpleaños, o quieras traer temprano a casa a un grupo de amistades para comenzar el día con buena compañía, pero no sabes qué platillos preparar.

Lo primordial es pensar en cómo se sentirían los demás si comenzaran el día con pesadez. Nunca está bien comer en exceso, o dar al organismo trabajo adicional con comidas fuertes en la mañana. Pero, en los cumpleaños la comida suele ser repartida en porciones enormes que muchas veces terminan siendo poco saludables.

Además de la cantidad, otro detalle a considerar es la calidad de lo que estamos comiendo. Muchas preparaciones para cumpleaños están cargadas de azucares o grasas, lo cual no favorece a la salud en nada.

Desayunos Saludables

Por ello, es momento de considerar otro tipo de alimentos para servir en los cumpleaños.

10 increíbles ideas de desayunos un cumpleaños

Para una día tan especial se necesita desayunos especiales como:

  • Bruschettas: para hacer este delicioso aperitivo se debe cortar el pan y luego colocarlo a tostar. En la parte de arriba se le coloca varios trozos de tomate cortados finamente, también queso mozzarella, una hoja de albahaca y se añade un toque de aceite de oliva. Casi nadie puede resistir el delicioso sabor de este saludable plato.

  • Cortes de verduras: esta opción, lejos de ser pesada es bastante saludable y deja saciedad. También asegura un inicio de día con bastante energía. Las verduras pueden ser pepinos, zanahorias o rabanitos negros. Se deben cortar en trozos pequeños. Además, es posible combinarlas con huevos hervidos y cortados luego en gajos. Si se desea, se puede colocar un poco de tomate o coliflor.
  • Ensalada de frutas: algunas de las frutas pueden ser manzanas, fresas y plátano. Estas deben ser cortadas en trozos pequeños. Pueden ir acompañadas de jugo de naranja o de manzana. Para complementar el plato, se puede añadir musli. Este desayuno tiene fibra, vitaminas, minerales y sales, además de proteínas. Nada mejor que comenzar un buen día de cumpleaños de esta forma.
  • Yogurt con frutos: Si lo que deseas es comenzar el día con mucha energía para disfrutar el resto de las horas de cumpleaños, entonces la mejor opción es un yogurt con frutos secos. Este yogurt puede ser combinado con copos de avena y así puedes conseguir todos los nutrientes para sentir buen ánimo.
  • Smoothy con frutas: Un smoothie incrementará el ánimo festivo de cumpleaños y es ideal para desayunar. Además, su preparación requiere de muy poco tiempo. Si se desea, se pueden tener todos los ingredientes a mano desde el día anterior, y el ansiado día de la celebración solo mezclarlo. Solo se necesita una fruta, puede ser alguna preferida o la de temporada. Algunas opciones son el kiwi, plátano, las manzanas y las peras. Estas frutas deben ser colocadas en la licuadora con un vaso de leche. También se suma un puño de frutos secos, como avellanas, almendras, nueces o cacahuetes. Si se quiere aportar más fibra se agrega una cucharada de chía, amapola, sésamo o linaza. Se puede lograr tener un smoothie más dulce añadiendo azúcar moreno, miel o pasas. Esta bebida es una de las preferidas por ser tan deliciosa y enérgica.
  • Pan con plátano: Este desayuno también te aportará mucha energía, y es muy natural. Consiste en preparar tostadas de pan con plátano cortado en rodajas y agregar un poco de sésamo. Se puede acompañar con un té, un poco de café o zumo de naranja.
  • Creps con mermelada: Los creps se preparan fácilmente. Se requiere 1 taza de leche, 2 huevos, 125 gramos de harina y un poco de sal. Todos los ingredientes deben mezclarse y batirse en la licuadora. Luego, se llevan a un sartén antiadherente. Cuando ya estén cocidos se les agrega un poco de mermelada y se sirven con una infusión o con zumo de naranja natural. Lo mejor es que este desayuno puede ser preparado desde el día anterior y refrigerado. Al siguiente día, solo será necesario calentarlo en microondas y servir.
  • Pudding con fruta: Esta receta es demasiado rica. Para hacerla solo se necesita mezclar dos cucharadas de chía en medio vaso de leche y, aparte, se colocan trozos pequeños de frutas. Luego se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se degusta. 
  • Gachas de avena con manzana: Este desayuno es magnífico para comenzar a celebrar un cumpleaños. Si lo preparas para alguien más, esa persona quedará muy sorprendida, ya que el dulce aroma de la manzana y la canela quedarán en su memoria. Si se prepara durante el invierno, será mucho más cálido y apetecible. Para hacerlo se deben colocar varios copos de avena en un vaso de agua. Se dejan en cocción por unos minutos y se añaden gajos de manzana. Luego, los copos de avena se ablandarán y sabremos que es el momento ideal para retirarlo del fuego y agregar un toque de canela en polvo. También se puede añadir un poco de miel para hacer la preparación más dulce.
  • Tostadas de aguacate: Si en lugar de algo dulce, se prefiere comenzar el día de cumpleaños degustando un platillo salado, entonces esta es la opción ganadora. Se debe tostar una rodaja de pan integral y untarle el aguacate. Encima se le pude colocar un huevo cocido cortado en varios trozos. Se coloca un punto de sal y si se prefiere, también se agregan un poco de hierbas aromáticas. Se puede acompañar con té o con una deliciosa taza de café.

Todas estas ideas son originales e ideales para celebrar un cumpleaños distinto. Nada mejor que comenzar con un desayuno saludable.

Además de estas 10 mejores ideas para festejar cumpleaños con ricos desayunos, también existen otras alternativas, tales como los helados frutales. Se pueden hacer en vasitos añadiendo frutos extras en la parte de arriba como elemento decorativo. Las ensaladas frutales también son opciones enérgicas y saludables para comenzar el día de cumple.

En cuanto a las bebidas se debe tratar que sean saludables, tal como las aguas saborizadas preparadas en casa con un toque de menta, limón, canela o naranja. Además de ser ricas, no aportan nada de calorías. Quienes prefieren jugos pueden hacerlos con limones, pomelo rosado o con frutos rojos y disfrutarlo con alguna opción de estas 10 mejores ideas de desayunos para celebrar cumpleaños.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía