Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Los niños no siempre se alimentan de la manera, y los responsables de ello somos nosotros, los padres. Pero estamos conscientes que los pequeños necesitan alimentarse de la mejor forma para crecer sanamente. Por ello, queremos hacerte una propuesta de 10 desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente.

Es importante que desde pequeños les enseñemos a tener hábitos alimenticios saludables, ya que esto les favorecerá en su desarrollo y cuando sean adultos sabrán llevar un estilo de vida saludable.

Sabes que a lo largo del día los pequeños realizan distintas actividades, tanto académicas como extraescolares, por ello deben ingerir la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes, puesto que el bajo rendimiento escolar está asociado a la mala alimentación.

Los desayunos que demos a nuestros niños deben tener vitaminas, minerales, grasas, fibra y todos los nutrientes para que tengan una reserva de energía durante toda la mañana y tengan un buen desempeño.

Importancia del desayuno en los niños

Pero, antes de compartir algunas ideas de desayunos necesitamos hablar de la importancia del desayuno. Uno de los problemas que enfrentamos comúnmente es que nuestros hijos no desean comer a las horas en las cuales les servimos las comidas.

¿Qué podemos hacer entonces? Muchas veces nos han dicho que no desayunar es nocivo para la salud, porque es la primera comida del día y no debemos omitirla. En parte esto puede ser cierto, pero también es verdadero que no podemos forzar a que nuestros pequeños ingieran las comidas que no desean.

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Desayunos Saludables

Entonces, ¿qué alternativas tenemos como padres? Las respuestas y la solución a este problema están en nuestra creatividad e ingenio al momento de ir a la cocina. Debemos tener presentes que es realmente dañino para la salud mental de los chiquillos que los obliguemos a comer, porque esto podría hacerles asociar la alimentación como algo negativo. Lo necesario es fomentar una buena alimentación.

Cuando nuestros niños no quieran desayunar, les podemos dar un vaso con leche y unas deliciosas nueces, de manera que puedan tener energía hasta la hora de la merienda cuando, probablemente, sentirán hambre nuevamente.  

Otro aspecto de importancia a considerar es que, durante años, hemos creído que los desayunos sanos son aquellos que les servimos con leche, cereales, mantecas, o bollería, pero no es así, y un error muy común que cometen muchos padres es incluir en la lonchera jugos procesados cargados de azúcares.

Al momento de alimentar a los pequeños, los nutricionistas recomiendan precisamente lo contrario, evitar los jugos envasados y aquellos alimentos procesados y cargados de conservantes nocivos para la salud. Mientras más natural sea un desayuno, este les traerá muchos más beneficios.

Una vez que logremos crear el hábito de alimentar sanamente a nuestros hijos, estos tendrán un estilo de vida saludable y no saltarán el desayuno, sino que más bien procurarán alimentarse por sí mismos.

Con ingenio podemos hacer que los niños adoren la hora del desayuno, sobre todo si logramos sorprenderlos con ricos platillos cada mañana. Adicionalmente, debemos prestar atención al hecho de que ellos probablemente jugarán en el colegio o ejecutarán actividades físicas, por lo que el desayuno no puede ser pesado.

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

A continuación, compartiremos contigo 10 desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente.

Desayunos nutritivos para favorecer el crecimiento de los niños

Estas diez propuestas son excelentes para cautivar a nuestros niños y hacer que disfruten el momento en el cual servimos el desayuno en la mesa.

1. Muesli con kiwi

Esta preparación la podemos hacer rápidamente, y lo mejor es que jamás podremos calcular la cantidad de beneficios que aporta a nuestros pequeños, ya que está cargado de calcio y les provee energía. además del kiwi, podemos agregar otro tipo de frutas deliciosas y llamativas.

2. Omelette de avena

Este desayuno es muy nutritivo y es completo en minerales y vitaminas. Al menos una vez a la semana deberíamos servirlo a nuestros niños.

3. Club Sándwich waffle

Este desayuno consiste en un delicioso sándwich, pero podemos añadir ingredientes adicionales para hacerlo más nutritivo. Todos los pequeños adoran los sándwiches, así que será difícil resistirse a uno de estos.  

4. Hotcake de colores

Además de divertido, este hotcake es bastante vistoso por sus colores, por ello puedes prepararlos y jamás podrán resistir la tentación de comerlos. Para hacerlos más saludables, los prepararemos en casa y utilizaremos avena. Los colores podemos agregarlos jugando con algunas frutas.

5. Arroz con leche

Esta receta es clásica, y tiene todos los nutrientes y la fibra que los niños necesitan para comenzar el día, pero la diferencia es que haremos el arroz utilizando leche de avena y sin lactosa. Es una buena opción para los pequeños intolerantes a la lactosa.

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

6. Huevos revueltos

Los huevos son siempre una opción proteínica bastante nutritiva, y por lo general a los pequeños les encanta. No obstante, los haremos revueltos con avena. Con este desayuno les ayudaremos a prevenir cuadros de anemia y a fortalecer su sistema inmunológico. Es una de las opciones más saludables que existe.

7. Avena con manzana

Esta propuesta de desayuno es altamente nutritiva. Podemos cortar la manzana en pequeños trozos, esparcir hojuelas de avena por encima y llevar al horno por cinco minutos. Es súper dulce y delicioso, así como nutritivo.

8. Smoothie de frutos rojos

Los niños casi nunca pueden resistirse al sabor de un rico smoothie, pero este lo prepararemos con avena, puesto que le aportará las cantidades de proteínas que nuestros hijos necesitan para hacer las tareas diarias. Podemos agregar cerezas o fresas.

9. Batido verde

Este rico batido se prepara con cereales integrales, piña, espinacas frescas, kiwis y un poco de leche. También podemos añadir frambuesas y el resultado será exquisito.

10. Yogur con frutas

Este desayuno es bastante saludable y nutritivo, y ayudará al crecimiento de nuestros hijos. Podemos combinar frutas de temporada con algunos frutos secos.

Todas estas opciones conforman nuestra selección de 10 desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente, sin embargo, siempre podrás añadir algunas variedades que les fortalecerá y los mantendrá fuerte, ya que la alimentación es una parte fundamental del crecimiento de los pequeños.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

Recetas

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia