Recetas

10 desayunos saludables y ligeros para adelgazar

Si estás buscando perder peso, entonces has llegado a buscar orientación en el lugar perfecto porque justamente tenemos una selección de 10 desayunos saludables y ligeros para adelgazar.

Por lo menos, esperamos que sepas que, para poder lograrlo lo primero que debes hacer es erradicar por completo ciertos alimentos de tu dieta, sobre todo porque más que perder peso, se trata de perder un estilo de vida cuyos hábitos son perjudiciales.

De ahora en adelante, al despertar, no correrás por una pieza de bollería, sino que te concentrarás en cocinar para ti y demostrar cuánto deseas alcanzar la meta de adelgazar, y el desayuno es el primer paso para lograrlo.

 Uno de los puntos clave para perder peso es cocinar en casa. En la calle encontraremos mucha comida chatarra, o frituras, porque ese es el propósito, cocinar rápido y despachar muchos clientes. Nadie cuidará tu peso o tu salud como lo harías tú.

10 desayunos saludables y ligeros para adelgazar

Desayunos Saludables

Compartiremos contigo una lista de 10 desayunos con los que podrás empezar a perder peso, ya que todos son saludables.

Deliciosos desayunos que te ayudarán a perder peso

La siguiente lista la hemos elaborado basándonos en una dieta cuyo desayuno contempla un 25 a 30% de ingesta calórica.

  • Rebanadas de pan

Este desayuno es un clásico, pero nunca falla. El pan tostado lo podemos comer y aun así perder peso. Sin embargo, es ideal que prescindamos del pan de molde y compremos pan de centeno o uno integral. Lo podemos untar con aguacate y acompañar con zumo de naranja. Si nos gusta la espinaca, le podemos añadir unas s encima del aguacate para complementar.

  • Leche desnatada con hojuelas de maíz:

la puedes acompañar con arándanos o moras. Si prefieres, puedes consumir bebida vegetal.

  • Porridge de avena:

su preparación es sencilla, solo basta mezclar una taza de leche desnatada y agregar avena en copos, plátano y canela.

  • Tostada de pan con manzana:

la manzana se corta en ruedas y se coloca encima de la rebanada de pan. Se puede endulzar con miel. Siempre será preferible la miel o la stevia antes que otro tipo de azúcares.

  • Yogur griego:

este yogur es importante preferirlo cuando vamos al mercado porque contiene muchas proteínas, gracias a eso es que cada día gana más popularidad. Se puede combinar con frutos rojos o agregar copos de avena. Sus calorías también son muy pocas y esto lo convierte en un yogur idóneo para adelgazar. Se deben evitar los yogures que están endulzados de manera artificial o que dice que contienen ya frutas incluidas, no importa si la etiqueta indica que es para perder peso. Las opciones más seguras siempre serán el yogur natural y el yogur griego.

  • Batido de yogur:

el yogur natural es una gran opción para usarlo como base para distintas bebidas. Aparte de poder comerlo con nueves, también lo podemos licuar con copos de avena o agregar nuestro cereal preferido y simplemente degustar. Como batido, lo podemos combinar con fresas o frambuesas.

10 desayunos saludables y ligeros para adelgazar
  • Avena y frutas:

la avena también es necesario que la incluyamos en nuestras preparaciones para perder peso. La podemos consumir en combinación con la manzana, cereza, banana o cualquier fruto rojo. Para endulzar podemos usar un poco de miel.

  • Brócoli al vapor:

este desayuno es un poco más elaborado, pero la idea de perder peso nos motiva a elaborar nuestras comidas en casa. Solo necesitamos un brócoli, media cucharadita de bicarbonato de sodio, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta al gusto y zumo de limón. Lo llevamos a una vaporera y condimentamos con las especias mencionadas.

  • Bagel con salmón y aguacate:  

además de los ingredientes, este desayuno lo podemos hacer un día en el que dispongamos de más tiempo para cuidarnos. Necesitaremos un bagel integral, 1 locha de salmón ahumado, cilantro, medio aguacate, queso crema y zumo de limón.

Dividimos en dos el aguacate y lo trituramos, a esta mezcla le añadimos cilantro y el zumo de limón. Luego llevamos el bagel a la tostadora y finalmente lo untamos con la crema de aguacate que hemos preparado. Añadimos el queso y el salmón ¡ya a disfrutar!

  • Avena con plátano

Este desayuno es saludable y ligero para adelgazar. También nos permitirá tener una reserva de energía suficiente para toda la mañana y nos hará sentir saciados, por lo que tendremos menos hambre.

Esto se prepara con una taza de avena, un plátano, un yogur natural y canela al gusto. Retiramos la piel del plátano y lo cortamos. Lo llevamos hasta un recipiente en el que agregaremos yogur y avena, además de la canela. Todo se bate hasta que esté integrado.

Otros tips para perder peso

No solo se trata de desayunos ligeros y saludables para adelgazar, aunque la verdad es que ayudan muchísimo, pero estos también necesitan ser combinados con una buena hidratación, por ejemplo.

10 desayunos saludables y ligeros para adelgazar

Es importante hidratarnos, tomar bastante líquido, dedicar unos minutos a realizar alguna actividad física y, por supuesto, desayunar con tiempo. Es vital dedicar al menos quince minutos y masticar lentamente para poder digerir los alimentos de forma correcta.

Se trata de cambiar un estilo de vida que no es el mejor, tal como hemos mencionado, por otro que sí nos llevará a la pérdida de peso y a vivir mejor, porque nuestra vida comenzará a tener mejor calidad y sentiremos la diferencia.

También se deben evitar las salsas procesadas, los condimentos en exceso, las bebidas azucaradas, entre otras. Se deben preferir los tés, el café –si no existe alguna contraindicación por parte de un médico-, o el agua, además de los zumos y jugos de fruta. Siempre que sea posible, vamos a consumir la fruta en sí porque su pulpa nos nutrirá y nos hará sentirnos sin hambre por un buen rato.

Otra opción para tomar un desayuno saludable y ligero son los huevos revueltos con tostadas de pan integral. Recuerda que las puedes combinar con jamón de pollo o de pavo. Los ingredientes que te hemos mencionado acá los puedes combinar y hacer tus propias preparaciones. Por ejemplo, puedes hacer un desayuno con yogur y pomelo.

Esta alternativa también se prepara rápidamente y es saludable. También es muy fresco y podemos comenzar el día sintiéndonos bien. El yogur se mezcla con nueces y semillas de chía, y luego se degusta un pomelo rosa. 

Todas estas opciones conforman nuestra lista de 10 saludos saludables y ligeros para adelgazar que hemos preparado para ti. ¡A comenzar!

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía