Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Si hay algo que tienen en común casi todos los países del mundo, es el hecho de que en cada región los ciudadanos descansan los domingos y disfrutan de una rica comida hecha en casa. Por ello, hemos querido compilar los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo.

Aunque cada uno lo haga a su manera, al final, cada país tiene su propia manera de alegrar sus domingos con los desayunos añadiendo también que estas particularidades conforman la identidad de toda una nación.

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Desayunos Saludables

Viaja alrededor del mundo con los mejores desayunos gourmet

Así tienen un feliz desayuno de domingo en el mundo los siguientes países:

1. En España: en este país la diversidad gastronómica es amplia, y va desde cappuccino, hasta café expreso, croissant, zumos de frutas, magdalenas y otros. la especialidad de los españoles, o su preferencia, es por los churros bañados en chocolate. El café con leche también es muy solicitado para acompañar los panes tostados, rellenos con tomates.

Un ejemplo de desayuno Andaluz es el de pan con tomate, café y un jugo natural de alguna fruta. También se puede ordenar un desayuno madriñeño compuesto por un café, zumo de mora, naranja o maracuyá y unos deliciosos churros con chocolate. Este desayuno gourmet demuestra que los españoles tienen una gran personalidad.

Los días domingos muchas personas consumen batidos energéticos, détox, frutas de temporada, mermeladas preparadas en casa, yogur, macarrones, ensaladas, bollería y salmón ahumado. Digamos que los domingos, los españoles son un poco más permisivos. 

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

2. Desayuno gourmet en Japón:  si los japoneses consumen arroz durante toda la semana, los domingos no serán la excepción. Se suele desayunar con arroz y vegetales, o tsukemono; pescado, sopa de miso, huevos o la famosa shiro-miso. Esta última preparación se hace con la base de miso y un caldo de alga. Un domingo sin sopa de miso, simplemente no es un domingo.

3. El desayuno gourmet italiano: Italia es un país bastante interesante, comenzando porque sus ciudadanos desayunan dos veces. La primera vez lo hacen tan pronto despiertan, y esta primera ingesta es la de un moka acompañado de algo dulce.

El segundo desayuno se hace en la cafetería, o el bar, y se pide un cornetto con un cappuccino. Los italianos demuestran con sus desayunos que ellos sinceramente aman el placer de alimentarse y cuidarse a través de la comida. La comida tiene un significado muy importante para ellos ya que con la misma pueden expresar sus sentimientos. Son toda una cultura divina.

4. Desayuno gourmet en Estados Unidos: este desayuno generalmente es copioso y amplio. Puede incluir huevos, panes tostados, carne, leche, zumos de frutas, cereales, patatas, muffins, embutidos, waffles, panqueques con jarabe de arce, entre otros. Con ello demuestran que sus opciones en la vida y en la mesa siempre están abiertas y que no es vano son considerados como el lugar de grandes oportunidades y sueños.

5. El desayuno inglés: este desayuno es tan clásico y respetado que toda persona que ame el ritual de la hora sagrada del desayuno lo ha degustado alguna vez en su vida. El desayuno inglés completo comienza a ser popular desde la época victoriana, y aún resiste a los años. Suele incluir pan tostado, té o café, morcilla, beicon, salchichas, lomo, huevos, o champiñones, patatas, pimiento asado, entre otros. Toda una delicia de desayuno gourmet para tener un feliz domingo.

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

6. El desayuno de Australia: contempla los huevos fritos con un bisctec. Estos ciudadanos definitivamente son temerarios, aunque también suelen disfrutar de un café con leche, tostadas untadas con aguacate y huevos.

7. El desayuno gourmet de Estocolmo: los ciudadanos de Estocolmo son tan cultos y amantes de la lectura que, por muy extraño que parezca, suelen desayunar en las bibliotecas. También pueden comer en la mesa, pero nunca al estilo buffet.

Este desayuno incluye zumo de naranja, té o café. También pan untado con mantequilla, queso y jamón, mermeladas hechas en casa, verduras, yogur con granolas, frutas frescas, entre otros platos que incluyen al huevo como ingrediente principal.

8. Los domingos felices en Viena y Francia: en este lugar del mundo las personas son amantes del cruasán y los cappuccino. Dicen que la forma de media luna del cruasán la deben al símbolo que hace referencia el imperio de Turquía. En todo caso, el cruasán jamás puede faltar en el desayuno de un feliz domingo. En Francia también desayunan esto, pero untan el pan con mantequilla y le colocan mermelada. La mantequilla es su especialidad. Mientras más deliciosa sea, más auténtico y parisino será el desayuno.

9. Los desayunos únicos de Venezuela: en este lugar del mundo las arepas son las protagonistas en la mesa y se pueden consumir tanto en la mañana, a la hora del desayuno, como al mediodía.

Para el desayuno se pide un café con leche, que jamás puede faltar, y la tradicional arepa. Las arepas son redondas, se preparan con harina de maíz y pueden ir rellenas de queso, carne, embutidos, aguacate y un sinfín de variedades. También es popular degustar la deliciosa arepa con perico, que no es más que huevos revueltos con tomate y cebolla. Debido a la fuerte migración venezolana, cada día es más común encontrar rincones venezolanos donde sirvan esta delicia exclusiva de los venezolanos.

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

10. El desayuno gourmet en Rusia: todo en la capital es de fantasía, y los zumos de frutas naturales son una delicia que habla de la belleza del país y de su gastronomía.

Los desayunos de los domingos incluyen tartas, blinis, mermeladas preparadas en casa, entre otros. Usualmente, los desayunos rusos son abundantes, y es común ver a las personas deleitarse con una kasha, o avena en hojuela cocida con leche, así como con las tortas untadas de nata, huevos, pan negro con queso, entre otros. Rusia es un lugar imponente que cuenta con un desayuno único.

Estos han sido los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo. Ya que los conoces, solo basta hacerlos en casa y llevar a nuestro hogar un pedazo de cualquier región del planeta.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

Recetas

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia