Recetas

Desayunos Fitness: 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápidos

Al momento de desayunar no siempre es fácil hacer una buena elección porque son muchas las opciones que se nos presentan, aunque no puede decirse que todas sean saludables. Por este motivo te presentamos los desayunos fitness: 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápido que todos deseamos.

Desayuno proviene de la raíz latina “dis-iunare”, que significa quebrar el ayuno. Cuando despertamos y hacemos la primera ingesta rompemos con este ciclo de ayuno que hemos tenido por 6 u 8 horas. El desayuno es importante porque si no lo tomamos nuestro organismo funcionará lentamente y no como es debido.

Lamentablemente, de todas las comidas, el desayuno es la que menos importancia tiene en la vida de muchas personas, puesto que unos lo sacrifican mientras que otros lo hacen mal, sin percatarse de las consecuencias que esto puede generar.

La vida atareada muchas veces nos impone dejar a un lado el imprescindible desayuno, pero lo cierto es que la primera comida merece especial atención y dedicación. Si nos informamos al respecto, veremos que no es imposible combinar un desayuno que sea fácil, sano y rápido.

Desayunos Fitness: 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápidos

Desayunos Saludables

¿Por qué hacemos mención a ello? Porque muchas veces, por la misma prisa, las personas toman lo primero que encuentran en la nevera, lo más fácil, y resulta que es una pieza de bollería, pero esto en realidad no es sano. En otras ocasiones, por comer algo fácil y salir rápido de casa, preparamos frituras sin hacernos conscientes del daño que causamos a nuestro sistema.

Los desayunos ideales deben contener, de forma balanceada, alimentos que nos proporcionen carbohidratos complejos, además de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Las frutas, lácteos y cereales pueden proveernos estos nutrientes y no tiene que ser complicado su elaboración. 

Somos lo que comemos, y cada una de las comidas que tomamos repercute de una u otra manera en nuestro organismo. Podría decirse que todos deseamos encontrarnos saludables y para ello es necesario tomar el hábito de desayunar y hacer nuestras propias preparaciones en casa, pues, solo así nos estaremos asegurando qué es lo que ingerimos.

Si estás de acuerdo en ello y deseas comenzar a degustar desayunos fitness, creados por ti, entonces continúa leyendo la selección que hemos hecho de 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápidos.

Los desayunos fitness aportan mucha energía

1. Pan de plátano en rebanadas

Este delicioso pan está elaborado con harina de trigo integral, su textura es bastante suave y gustosa. Se hace como un pan normal, pero se usa compota de manzana no endulzada para sustituir la mantequilla o aceite, y lo mejor es que no lleva azúcar refinado porque es endulzado con miel. Se hornea y se rebana una pieza para cada día de la semana. Se puede untar un poco de mantequilla de maní para que sea más delicioso.

2. Tostadas de aguacate

El aguacate contiene muchas grasas sanas, por lo que comenzar el día ingiriéndolo es lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo, ya que el aguacate posee grasas monoinsaturadas, es decir, nos ayudan a mantener el colesterol a raya, y también está cargado de fibra.

Para hacer esta receta en casa solo basta untar el pan tostado con aguacate y agregar unas gotas de aceite de oliva extra virgen, con unas gotas de limón. Se puede añadir un toque de sal y pimienta para hacer la tostada más sabrosa.

Desayunos Fitness: 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápidos

3. Huevos con jitomate y frijoles

Esta receta fitness es muy beneficiosa porque contiene proteínas, vitamina C, potasio, licopeno y ácido fólico. Se pueden hacer los huevos revueltos y colocar encima de una tostada de pan integral. Los frijoles o alubias se pueden preparar en casa con anticipación y tenerlos en la nevera listos para solo calentar.

4. Ensalada de higos y manzana

Este desayuno fitness es uno de los más fáciles, sanos y rápidos que se puedan degustar. Solo es necesario llevar al horno la avena, las semillas de sésamo y los pistachos hasta que doren -los higos y las manzanas deben estar recubiertos por estos ingredientes-, luego se sirven con leche de almendras –también se pueden disfrutar con yogur-.

5. Huevos con jitomates y champiñones

La receta consiste en dorar los champiñones y los jitomates junto a los huevos. Cuando estén servidos deben espolvorearse con queso rallado, parmesano, y con sal y un toque de pimienta. Este desayuno fitness también puede servir como cena.

6. Mantequilla de almendras y yogur de frutas

Esta deliciosa ensalada se prepara asando las almendras para que estén crujientes y jugosas. La mantequilla de almendras es verdaderamente una delicia.

7. Yogur con granola y uvas

Este desayuno fitness es demasiado fácil de preparar, solo toma segundos. Solo basta acompañar el yogur con la granola y las uvas, si no quieres uvas, puedes cambiarlas por arándanos secos.

8. Frutas con queso

Esta receta también es facilísima, pues, solo se precisa de una manzana cortada en rebanadas y un poco de queso cheddar. También es recomendable agregar unas nueces para obtener su proteína y fibra. Todo se mezcla en una bolsa. La podemos llevar con nosotros si más tarde deseamos consumirlo como merienda.

Desayunos Fitness: 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápidos

9. Huevos rancheros

El huevo duro nos proporciona proteínas, pero no carbohidratos ni fibra, así que la mejor opción es la de rebanarlo y sumarlo a una tortilla integral. Se le puede añadir queso para complementar la ingesta calórica necesaria de 500kl en el desayuno.

10. Batido de fresa

Este batido es súper sencillo, fácil y rápido. Las fresas nos harán ganar fibra y vitamina C. Solo necesitamos licuarlo y endulzar con miel. Agregamos manzanas para aumentar el consumo de proteínas.

11. Quesadilla con tortilla de maíz

Se agrega queso y jamón york. Se acompaña con jugo de naranja.

Desayunos Fitness: 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápidos

12. Licuado de frutas

Este licuado se puede consumir y agregar al menú unas claras de huevos revueltos con jamón para ganar más proteínas.

13. Sándwich saludable

Esto quiere decir que se elabora con pan integral y libre de salsas.

14. Pan integral con jamón de pavo

Se puede acompañar con una fruta de temporada.

15. Gachas de avena

Son una de las mejores opciones para tener un desayuno rápido.

Estos desayunos fitness: 15 recetas de desayunos fáciles, sanos y rápidos comprenden nuestra selección para que te alimentes bien cada mañana.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía