Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

La mayor dificultad de cada mañana es salir de casa y llegar a tiempo al trabajo. Tratando de cumplir este desafío es que obviamos algo tan importante como lo es el desayuno, nuestra primera ingesta importante del día. Sin embargo, la buena noticia es que compartiremos contigo 15 desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos.

Sí, ¿cómo es esto posible? Claro que es real, no solo tenemos que comer la primera pieza de bollería que encontremos en la nevera, sino que podemos preparar nuestros desayunos, y hacerlo de una forma saludable.

A continuación, algunas propuestas bastante sencillas para lograrlo.

15 desayunos caseros fáciles y saludables

Una buena idea para hacer desayunos fáciles y rápido es tener frutos secos siempre en la mesa, ya que estos se pueden acompañar con algo de avena, yogurt, tostadas, entre otros. sin embargo, también hay otras opciones que son bastante sencillas.

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Desayunos Saludables

1. Frutas frescas y frutos secos

Esta dulce combinación es muy rica y nutritiva. Podemos tener en casa frutas de temporada o algún mango, así como también podemos combinarlo con algunos frutos secos que no contengan sal, tal como las almendras crudas, las nueces, avellanas, anacardos, entre otros.

Este tipo de desayuno frutal se puede tomar con té, o una bebida de soja y avena. También podemos acompañarlo con un pan integral y aceite de oliva. Este tipo de desayuno no requiere grandes preparaciones y es muy delicioso.

2. Yogur natural con frutas

El yogur natural lo podemos hacer en casa y asegurarnos que sea verdaderamente sano, sin embargo, también podemos comprar alguno en el mercado, pero que esté libre de edulcorantes, ni frutas procesadas, colorantes, u otros.

Podemos degustarlo colocándolo en un recipiente y agregarle algunos frutos secos o frutas frescas como, por ejemplo, yogur con fresas, plátano, nueces, arándanos y copos de avena.

3. Tostadas de aguacate

Este desayuno es súper fácil y se puede preparar en menos de 10 minutos. Solo se requiere triturar el aguacate en un recipiente y añadirle un poco de cebolla picada, sal y aceite de oliva. Con esta mezcla podemos untar las tostadas de pan integral, preferiblemente.

4. Manzana asada con canela

Este desayuno es tan rico que hasta a los niños de la casa les encanta. Se puede hacer y conservar para comer después, o tomarlo como merienda. Se retira la corteza de la manzana, se corta en pedazos y se lleva al horno. Luego se retira y se tritura en un recipiente, agregando un toque de canela.

Esta opción es riquísima, y se puede degustar sola o con hojuelas de avena. También se puede acompañar con yogur.

5. Pan con crema de cacahuete y plátano

Es uno de los desayunos más sanos que podemos preparar y solo toma un par de minutos. La crema de cacahuete la hacemos en casa, solo toma cinco minutos, y la usamos para untar las tostadas de pan. Encima se le colocan las rebanadas de plátano. Esta opción es irresistible y demasiado sencilla.

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

6. Gachas de avena con frutas

En un recipiente colocamos bebida de soja con avena en hojuelas, lo llevamos a cocción por un par de minutos, removiendo de forma constante. Luego de este procedimiento, se formará una pasta que podemos acompañar con frutas trituradas, o frutos secos. Podemos añadir un toque extra de sabor con canela y un plátano. Es un desayuno clásico y fácil de elaborar.

7. Hummus

El hummus es una exquisitez, lo podemos degustar de judías, garbanzos o lentejas. Solo basta colocar un poco a una tostada de pan y acompañar con unas gotas de aceite de oliva extra virgen. Si queremos, podemos añadir un poco de pimentón dulce, apio o zanahoria. Si acompañamos este desayuno fácil con un té, será mucho más delicioso.

8. Pan integral con mermelada de fresa

Quienes aman la mermelada se verán encantados con esta opción. Y lo mejor es que solo toma cinco minutos. el pan integral es tostado y le untamos la mermelada de fresa. Se recomienda que preparemos la mermelada en casa para disminuir la ingesta calórica. Solo se necesitan fresas maduras y arándanos.

9. Tortillas de avena

Estas ricas tortillas las haremos rápido triturando bebida de avena con hojuelas de avena, dos huevos y canela. Se lleva a una sartén con aceite de oliva y se va dando vueltas a la masa. Se degusta con frutas o mermelada casera sin azúcares añadidos.

10. Smoothie de Plátano y Chocolate

Este delicioso smoothie se prepara con una taza de leche de almendras, hielo, plátano, mantequilla de cacahuate, vainilla, cacao en polvo, miel, semillas de lino y chía, copos de avena y chocolate. Todo se lleva a la batidora y luego se decora con ruedas de plátano. Encima se agregan las semillas de chía. Los trozos de chocolate van de último.

11. Tostadas con crema de cacao

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

La crema de cacao la podemos hacer en casa para asegurarnos que sea baja en calorías. Para hacerla dulce agregamos dátiles. La untamos sobre una tostada de pan integral y acompañamos con una pera. Este desayuno es muy completo y nos dará suficiente energía para comenzar el día.

12. Tostadas de aguacate con frutos secos

Los aguacates no se tienen que comer necesariamente con frutas frescas porque también podemos acompañarlos con frutos secos como las avellanas, nueces o almendras. Si queremos reforzar su sabor le añadimos tomate a nuestras tostadas.

13. Smothie de aguacate

Esta bebida es tan deliciosa como peculiar. Es muy popular en Estados Unidos y muchas personas presumen su consumo a través de las redes. El motivo es que es muy fácil de hacer y es demasiado delicioso. Solo se requiere un aguacate, leche, yogur y miel. Todos los ingredientes se llevan a la licuadora y se deja tan espeso como se desee.

14. Aguacate con huevos

Los aguacates son tan versátiles que permiten ser acompañados con cualquier otro ingrediente. Para hacer esta receta solo necesitamos huevos, aguacate y pimienta. Se hace un agujero en el aguacate, en todo su centro, la cascara del hubo se rompe y se vierte en el agujero que hemos hecho al aguacate tratando que la yema quede igual, sin romperse. Luego lo llevamos al horno y lo cocinamos por veinte minutos.

15. Pancakes de avena, miel y requeson

Con este desayuno empezaremos el día con energía, y también nos sentiremos saciados por varias horas. La fibra de la avena también nos aportará beneficios al sistema digestivo. Para hacerlo necesitamos leche, huevo, avena y requesón. Una vez que estén listas las acompañamos con miel.

Estas propuestas de 15 desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos son bastante sencillas y nos ayudarán a ahorrar tiempo.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía

Recetas

Desayunos saludables para niños: ideas fáciles y divertidas de preparar en familia