Recetas

Divertidos desayunos para niños fáciles de hacer y menos de 5 minutos

La gran tarea de casi todas las mamás es lograr que sus hijos se alimenten sanamente y que coman todo lo que está servido en el plato. Si eres mamá, lo sabes muy bien, y te compartiremos una serie de divertidos desayunos para niños, fáciles de hacer y en menos de cinco minutos.

Es normal que en algún momento los niños no quieran comer sanamente, ya que las golosinas siempre les parecerán más apetitosas. Sin embargo, con creatividad, es posible preparar unos ricos y divertidos desayunos que los niños adorarán, e incluso muchos de ellos querrán participar elaborándolos.

Primero, debes recordar que el desayuno es la primera comida del día y que, por tanto, es muy importante, así que es necesario que tus hijos la consuman antes de ir al colegio, además que esto les permitirá tener un mejor rendimiento escolar y desarrollar un buen sistema inmune.

Tener a mano recetas con desayunos divertidos para niños siempre es útil, especialmente por todas las horas que los pequeños pasarán en el colegio realizando sus tareas y demás actividades. Con un buen desayuno, ellos tendrán la capacidad necesaria para desarrollar todas sus labores.

Divertidos desayunos para niños fáciles de hacer y menos de 5 minutos

Desayunos Saludables

Es importante que los desayunos para niños sean equilibrados, de manera que las calorías sean solo las necesarias puesto que la meta es impedir que los pequeños sufran de obesidad infantil. Es por esto que, aunque un plato debe contemplar todos los nutrientes y vitaminas, también debemos examinar qué le estamos sirviendo. Ellos necesitan lo necesario para crecer sanamente y no para enfermar.

Los desayunos ideales deben contener fibra, frutas, grasas y calcio. Por tal motivo, debemos variar y no servir el típico plato con leche y cereales industriales cargados de azúcares. Con estas ideas, podrás servirles platos ricos de los que no se aburrirán.

Desayunos divertidos para pequeños

Lo mejor de esta lista de opciones, es que los pequeños podrán degustar su plato de forma divertida con todos los colores y formas. Y lo mejor es que se pueden preparar rápidamente. Inclusive, en menos de cinco minutos podemos tener uno de estos deliciosos platillos.

1 Yogur con arándanos y cereales

Esta opción es muy saludable, los cereales también son deliciosos y los niños los adoran, sin mencionar el rico sabor de los arándanos. Es casi imposible que los niños se resistan a esta rica mezcla.

2. Tostadas francesas

Una tostada francesa es muy rica, pero también es fácil de hacer y a los niños les encantan. Se pueden servir en el desayuno, o en la merienda si lo preferimos así.

3. Tortitas de manzana

Las tortitas de manzana son preferidas por muchos niños, ya que la manzana es una fruta que la mayoría adora.

4. Donas caseras

Las donas son un rico desayuno, y muy divertido. Sin embargo, no siempre se debe abusar de ellas. Lo más recomendable es que se le dé a la hora de la merienda, y solo si el pequeño no padece de obesidad.

5. Cereales con plátano y fresas

Esta rica combinación es ideal para el verano y la primavera. El plátano les brindará todo el potasio que necesitan y las fresas son muy deliciosas. Casi todos los niños suelen comer esta opción en el desayuno sin ningún problema.

6. Barritas de cereales con albaricoque

Estas barritas aportan mucha energía a los chiquillos, y son bastante saludables. Se pueden combinar con otras frutas y los niños la degustarán. Puede servirse en el desayuno, así como a la hora de la merienda.

Divertidos desayunos para niños fáciles de hacer y menos de 5 minutos

7. Muesli con pasitas y kiwi

Este desayuno es distinto al resto que solemos servir. Los padres podemos hacer esta rica combinación para deleitar a nuestros pequeños y que estos coman todo el plato. Otro punto adicional de este rico platillo es que les ayuda a tener una buena digestión. 

8. Barrita de cereal con chocolate

Los chiquitos de la casa aman el chocolate, y les podemos servir un poco con las ricas barras energéticas de cereales que incorporan el chocolate. También se los podemos servir durante la hora de la merienda.

9. Bollitos de leche con cereales

La bollería es preferida por casi todos los niños. Sin embargo, debemos hacer que esta opción sea lo más sana posible, por eso la mejor idea es hacer unos ricos bollitos con cereales. Al prepararlos en casa nos podremos asegurar que nuestros pequeños solo están consumiendo una comida sana y nutritiva.

10. Muesli con frutos rojos

Este desayuno es bastante completo, es natural, nutritivo y los pequeños tendrán toda la reserva de energía necesaria para rendir en el colegio, e incluso para jugar durante el recreo. Es una opción bastante idónea. Podemos añadir frutos como las frambuesas, las fresas, así como frutos secos. Es fácil de hacer, pues no toma ni cinco minutos prepararla.

11. Tostada de pan integral con tomate

El pan integral tal vez no sea atractivo para los niños en primera instancia, pero todo dependerá de nuestra imaginación, ya que podemos servirlo con un llamativo decorado en el plato y cautivarlos con el color del tomate.

Divertidos desayunos para niños fáciles de hacer y menos de 5 minutos

12. Smoothie de cerezas con fresas

Esta rica bebida antioxidante está llena de vitaminas y minerales que los niños necesitan. Es una bebida bastante refrescante y deliciosa.

13. Galletas caseras

No es un secreto que los niños adoran las galletas. Sin embargo, si las preparamos en casa estas serán mucho más deliciosas y saludables. Las podemos servir en el desayuno o en la hora de la merienda. Lo importante es que estaremos evitando las preparaciones industriales.

14. Panqué con forma de conejo

Esta receta para niños es demasiado divertida y solamente necesitamos un plátano, con el cual haremos la forma de orejitas del conejito, además de sus mejillas. La nariz la haremos con una frambuesa, y con tiritas de zanahorias podemos hacer sus bigotes. Sus ojos quedarán lindos con dos moras color azul.

15. Pan tostado con forma de animales

Los animales son muy llamativos para los niños y con el pan podemos jugar. Solo necesitamos tostar el pan, además de una nutella y queso crema para untar. Podemos agregar frutas nutritivas que les darán energía, tal como el plátano, las moras y las fresas.

La hora de comer no debe ser aburrida, con estos divertidos desayunos para niños fáciles de hacer y en menos de cinco minutos podremos darles a los pequeños de la casa una rica y nutritiva alimentación.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía