Recetas

Los mejores desayunos del mundo

Ven y conoce con nosotros los mejores desayunos del mundo porque tal vez un día despiertes y quieras probar algo distinto y fuera de lo que has comido hasta el presente, o bien porque te vas de viaje y necesitas contextualizarte en los gustos culinarios de una región.

Cada parte del mundo, cada rincón de esta tierra, comparte un hecho especial: todos toman una primera ingesta de comida luego de un largo ayuno de ocho horas. Tal vez para uno sea más importante que para otros, pero al final todos lo hacen.

No todos los habitantes del mundo desayunan de la misma forma, cada uno lo hace a su manera. Además, los desayunos también están relacionados con la personalidad de las personas de un determinado lugar, su zona geográfica, el clima, costumbres y muchos otros elementos.

Así, podemos ver que el ritual del desayuno no es solo un asunto fisiológico para proporcionar ciertos beneficios al organismo, sino que también es un hecho con profundas matices culturales e históricas.

Los mejores desayunos del mundo

Desayunos Saludables

A continuación, te invitamos a conocer algunos de los desayunos del mundo, te prometemos presentar solo los mejores, los más populares y los más llamativos. Emprende este viaje gastronómico y quizás luego quieras incluir ingredientes extranjeros a tus platos locales.

Los desayunos más exóticos y variados

  • La sopa y el pollo en Vietnam

Tal vez te parezca raro eso de comenzar un día desayunando sopa, porque la sopa puede que la consumas los domingos, o como una entrada normal cualquier día de la semana, pero no en tu primera ingesta. Pues, para los vietnamitas la sopa –Pho­- es un elemento fundamental en sus platos.

La sopa parece que fuese a base de pollo y fideos, pero en realidad es mucho más que esto, ya que está arraigada a sus creencias espirituales, hasta el punto de convertirlo en parte de su cosmovisión. Así, en cualquier lugar es fácil encontrar un establecimiento donde ofrezcan este desayuno.

  • España con los panecillos y tomates

El pan con tomate, el desayuno clásico de España, que ahora es una constante en la mesa de muchos otros lugares del mundo por su rico sabor. En realidad, la receta original incluye ajo, aceite de oliva y sal. Se le suele agregar una locha de serrano. Así de básico, pero contundente y saludable es el desayuno español, que muchos se han llevado hasta otros lugares patrios.

  • En Colombia la chagua

Este desayuno es un caldo también, pero es mucho más extraño que el de Vietnam, porque lleva leche, cebolla, huevos, cilantro y sal, servido con un pan, o calado. Una mezcla poco común de ingredientes, pero muy deliciosa según los comensales de la región de los Andes.

Los mejores desayunos del mundo
  • Inglaterra y el desayuno completo

Se requiere de la fuerte personalidad de los ingleses para tener la osadía de consumir casi mil calorías de una sola vez. Pues, este desayuno es tal como suena, bastante completo ¡y mucho más! Incluye salchichas, carnes, huevos, panceta, judías, y otros. Se acompaña con una taza de café o de té –lo único que se salva de tener tantas calorías-.

  • Los huevos rancheros de México

Así no viajes a México, todos hemos querido probar esta rica receta que se sirve sobre una tarta elaborada con maíz, además de tomates, queso y guacamole. Es como el desayuno inglés, pero versión latina ranchera.

  • Islandia y el Hafragrautur

Con este nombre que parece impronunciable y complejo denominan en Islandia a las famosas gachas de avena, pero servidas con azúcar moreno. Se acompañan con un café.

  • Turquía y el desayuno conservador

Puedes pasar muchos siglos, pero Turquía siempre tendrá su tradicional desayuno con salchicha de la región, pan de su localidad, aceitunas, tomates, queso fresco y pepino, además de un rico té. Hoy día, muchos también tratan de llevar este platillo a otras regiones por lo saludable que es y los beneficios que aportan al organismo sus sanos ingredientes.

  • Así desayunan los faraones en Egipto

Este desayuno es uno de los más ancestrales que puedan existir, puede decirse que incluso los faraones lo degustaron. Se trata de las habas, preparadas bajo un lento fuego, y acompañadas de perejil, aceite de oliva, ajo y cebolla. Es una opción también bastante saludable, y no tiene nada que ver con el famoso refrán de que es necesario “desayunar como mendigo”, al contrario, desayunas como faraón.

  • Los croissants y el rico aroma del café parisino

Si viajas a Francia olvida entrar a las típicas cadenas de comida rápida que existen en el mundo, ve más bien a las cafeterías que te recomienden los habitantes de esta hermosa ciudad y prueba su rica pastelería. Te vas a enamorar no solo de su estilo de vida, su música, su ciudad y su acento, sino también del sabor de su rico desayuno que también ha llegado a muchísimos otros lugares en el mundo por su exquisitez.

  • Canadá y las tortitas
Los mejores desayunos del mundo

Los canadienses son modestos en sus desayunos, pero no por esto deja de ser un ritual con un sabor muy rico. Las tortitas de Canadá van acompañadas de jarabe de arce y esto les hace tener un sabor inolvidable. Aunque parezca una preparación sencilla, el gusto es bastante complejo en nuestro paladar.

  • Corea del Sur desayuna con Jjigae

Difícil de creer, pero además de los mexicanos, los coreanos del sur también aman el picante y se lo toman tan en serio que inclusive desayunan con el sabor de esta especia. El Jjigae es un estofado que incluye varios caldos, pero con el picante sabor del chile.

  • Israel tiene un desayuno al estilo más propio ¡galileo!

Israel se ha destacado por muchas cosas, pero su gastronomía no se queda atrás. El desayuno es delicioso, puesto que incluye un pescado elaborado en escabeche con ensalada, huevos y distintos quesos. Luego de este rico desayuno es un deber probar el postre: su rica torta judía.

  • El arroz se desayuna en Tailandia

Quizás pocos pensemos en incluir un plato de arroz para nuestro desayuno, pero en la región de Tailandia esto es una tradición. Desde la mañana ya se puede degustar el arroz con pescado, o carne. Un desayuno bastante completo.

  • Jamaica y su clásico Ackee y pescado salado

Este plato podía pasar perfectamente por cualquier comida de otro país, desde el mediodía hasta la cena pero los jamaicanos desayunan este delicioso y típico plato. Consta de bacalao y un fruto vegetal, llamado Ackee que suele cultivar en Jamaica. El Ackee es un bastante insípido pero dulce y hace contraste con el propio pescado salado, que se acompaña de cebolla y pimientos.

Deseamos que hayas disfrutado este rico recorrido por los mejores desayunos del mundo, ¿cuál de ellos te gustaría probar próximamente?

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía