Recetas

Los desayunos de los hoteles: continental, buffet, americano, inglés

Tal vez has notado que, cada vez que vacacionas, encuentras en muchos hoteles los mismos menús. Esto tiene una explicación y por ello queremos darte a conocer los desayunos de los hoteles: continental, buffet, americano, inglés, para que conozcas sus semejanzas y diferencias.

La clientela que se hospeda en los hoteles suele ser muy variada, por lo que las cadenas hoteleras tratan de satisfacer el paladar de todos de la mejor manera que puedan, y esta es la razón por la cual encontramos distintos tipos de desayuno. Algunas veces, también se puede escoger un desayuno a la carta, pero no suele ser la norma en los hoteles internacionales.

A continuación, te daremos a conocer los desayunos de los hoteles, así podrás diferenciarlos cada vez que te hospedes en uno. Estos son: continental, buffet, americano e inglés.

Los desayunos de los hoteles

Los principales desayunos, o los más populares, son los siguientes:

  • Desayuno continental

Este desayuno es el más común en los países de Europa y, extrañamente, para ellos, la primera ingesta de comida en el día no suele tener mayor importancia. El desayuno continental puede estar compuesto por pan tostado con mantequilla y mermelada, café, piezas de bollería o té.

Los desayunos de los hoteles: continental, buffet, americano, inglés

Desayunos Saludables

Recientemente, también se ha observado que algunos hoteles incluyen en el desayuno continental la opción de quesos, embutidos y cereales. Pues, esta opción también evoluciona, al igual que el comportamiento gastronómico de la cultura europea en sí.

Como en la cultura europea esta ingesta no es prioritaria, el desayuno suele ser ligero, al menos mucho más que el inglés.

  • El desayuno buffet

Esta es otra de las opciones que podemos encontrar en las cadenas de hoteles, o en aquellos hoteles internacionales, en los que se ofrece al huésped una serie de alimentos que se pueden consumir y combinar libremente, sin obedecer ninguna cultura o tradición.

El pago suele ser único, es decir, no varía, y se puede combinar como guste. Allí encontraremos huevos, cereales, frutas, bollería, panes, embutidos, u otros. además del desayuno buffet, es necesario hacer una distinción respecto al brunch que también ofrecen los hoteles y se ha vuelto muy popular últimamente.

El brunch combina un desayuno elaborado, ofrecido a manera de buffet, y sus platos son más variados y con mayor preparación que los tradicionales desayunos hechos rápidamente.

  •  El desayuno americano

Este desayuno está inspirado en la tradición gastronómica de Gran Bretaña, dado que, después del proceso colonizador, este tipo de platos llegó hasta Estados Unidos y es así cómo hoy se encuentra bastante extendido. También se ha popularizado en países como Australia o Canadá.

La mayoría de los hoteles sirven en el desayuno americano embutidos, papas trituradas, huevos hervidos, salchichas, café, jugos de frutas, y otras opciones. Obedeciendo al gusto de los comensales de cada región, este tipo de desayuno se ha ido adaptando a la localidad de cada país, así que se han agregado nuevos ingredientes.

Este desayuno es uno de los más degustados por la mayoría de los comensales en el mundo. El desayuno americano y el buffet son los que más se solicitan en los hoteles.

Los desayunos de los hoteles: continental, buffet, americano, inglés
  • El desayuno inglés

Este desayuno se denomina inglés, o completo. Es propio de países como Irlanda o Reino Unido, así como también es común en otras regiones que se han visto influenciadas por la cultura inglesa –como la norteamericana, la de Nueva Zelanda, Australia, Canadá o Sudáfrica, por ejemplo-.

Este tipo de desayuno también se puede consumir durante todo el día, por ello se le denomina all day breakfast. Incluso, puede degustarse acompañándolo con una bebida alcohólica.

Dependiendo del lugar que se visite, los alimentos que integren este desayuno son los siguientes: salchichas, beicon, huevos, champiñones, tomates, morcilla, gachas de avena con frutos secos, leche, cereales, mermeladas, entre otras. También se puede optar por un té o un café.

Otras opciones de desayunos

Además de estos desayunos de los hoteles, que son los más populares, los huéspedes también pueden contar con otras alternativas, aunque son menos frecuentes, dado que los mencionados son los más populares.

Por ejemplo, algunos hoteles en específico pueden ofrecer un desayuno bávaro, inspirado en Alemania, y servir panecillos con quesos, salchichas blancas, mermeladas, panecillos con formas de lazos, mostaza dulce, y otros acompañantes.

Otra de las opciones en desayunos de los hoteles que se está extendiendo debido a la influencia cultural, es el desayuno chino en el que se puede encontrar gachas de arroz, sopas de arroz, barras de masa frita, entre otros. En esta opción culinaria aún no se encuentra la leche y el pan, sino el té y la leche de soja.

Otra cultura que también contempla el arroz entre sus desayunos es la japonesa. En el desayuno japonés la mesa está servida con arroz blanco preparado al vapor, vegetales y sopa de miso. Además, pueden servir un huevo acompañado de algas. Es común también desayunar con un poco de pescado a la parrilla. Todo esto se acompaña con un té. En Japón, el desayuno suele ser más abundante que el almuerzo, el cual es mucho más ligero.

Los desayunos de los hoteles: continental, buffet, americano, inglés

Una particularidad curiosa que podemos encontrar en algunos hoteles es el desayuno turco, puesto que el té o el café ser servido varias veces, además de que el desayuno suele ser abundante puesto que se considera como la ingesta más importante de alimentos al día, así que está compuesto por diferentes platos que van desde tomates frescos, aceitunas negras, mermeladas, miel, huevo, y diferentes opciones de panes.

Un desayuno de hoteles que también es llamativo es el costarricense, aunque es más probable encontrarlo como opción en los hoteles de la región, ya que sirven el denominado gallo pinto, es decir, un platillo con frijoles y arroz, acompañado de queso, huevos revueltos y plátano frito. Como podemos ver, es un plato bastante copioso que se acompaña con café o jugos naturales.

Estas opciones son las más servidas en los desayunos de los hoteles: el continental, buffet, americano e inglés, además de otros desayunos particulares que podemos encontrar en otros hoteles de distintas regiones. 

[Total:2    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía