Recetas

Desayuno Americano

El desayuno americano es mucho más fuerte que los ligeros desayunos de Europa o el continental. A este tipo de desayuno se le suele añadir pan tostado, té, café, un zumo, entre otros, tomando en consideración la base tradicional que siempre le ha caracterizado.

Así que es normal si en algún momento encontremos tocinetas o salchichas en nuestro plato de desayuno americano. En realidad, este desayuno –propio de Norteamérica- es similar al desayuno inglés, en cuanto a la preparación del beicon y los huevos, pero tiene sus peculiaridades, ya que es más variado.

Por ejemplo, un elemento que diferencia al desayuno americano de cualquier otro es la popular tortitas o panqueques, las tostadas –llamadas francesas- o las gachas de avena que, usualmente, van servida con los huevos. Es útil que todos aprendamos a preparar un desayuno americano porque además de ser uno de los más famosos, en realidad es muy delicioso.

Este tipo de desayuno es tan famoso que lo vemos a cada instante en los programas de televisión, sin embargo, aunque se vea atractivo y sea menos fuerte que otros, debemos hacer la mención que su aporte calórico es alto, puesto que hay varios alimentos que contienen azúcares y grasas.

Este desayuno se acompaña con café, té, jugo de frutas, té y leche, tal como hemos mencionado, es decir, que las opciones en cuanto a las bebidas son múltiples y podemos escoger cualquiera para combinar nuestro plato.

Tanto el huevo como la carne son importantes en este desayuno, especialmente el tocino, por lo que el sándwich puede ir acompañado de huevos con tocino, o huevos con salchichas y beicon, tostadas con tocino, etc.

Desayuno americano

Desayunos Saludables

Otro ingrediente común en este desayuno son los cereales, los cuales pueden ir acompañados con frutas, leche o simplemente solo. Respecto a las populares tortitas, estas son tan populares que inclusive las podemos encontrar en el mercado, es decir, el preparado para hacerla en nuestro hogar, agregando solo agua.

Así mismo, los waffles también se pueden preparar con algunas harinas que venden listas en el mercado. Estas se pueden combinar con otros alimentos salados o dulces.

Algunas de las opciones del desayuno americano son las siguientes:

Platos de desayuno americano

Partiendo del plato clásico, se pueden incorporar otros alimentos al platillo y formar algunos menús como los siguientes:

  • Huevos fritos revueltos o hervidos, acompañados de panceta, beicon, salchicha, tocino o tomate.
  • Pan tostado, con semillas, o normal. También puede ser integral y puede ser servido sin tostar.
  • Zumos naturales de alguna fruta o de naranja, preferiblemente. También se puede pedir simplemente un vaso de agua. Este vaso también puede tomarse tras haber degustado una taza de café.
  • Mermelada de distintos tipos, como las de albaricoque, fresa, frambuesa, melocotón, kiwi, higo, manzana, etc.
  • La clásica mantequilla no puede faltar en este desayuno.
  • Una taza de chocolate caliente, café, infusión o té.
  • Azúcar moreno o blanco, también puede ser miel o stevia. Es normal encontrar en el servicio de desayuno americano algún edulcorante artificial como la sucralosa.
  • Embutidos de distintos tipos.
  • Leche de vaca, oveja o cabra. Si el cliente lo desea, también le pueden servir leche de almendra, soja o avena.
  • Distintas opciones de bollería, como palmeras, dónuts , magdalenas, rosquillas, o algún dulce.
Desayuno americano

Un hecho interesante es que, al ser los Estados Unidos una tierra de oportunidades y sueños que ha recibido a personas de distintas culturas en el mundo, ha recibido influencias gastronómicas de países como Italia, China, Irlanda, Reino Unido, entre otras, y por ello es tan variado este desayuno.

Si somos amantes de este tipo de desayunos seguramente nos preguntaremos cómo podemos hacer uno en casa, pero que sea saludable, y la respuesta la podemos encontrar en la cantidad de calorías que estemos consumiendo diariamente.

Por ejemplo, si nuestra rutina es ardua, nos hará bien comerlo sin remordimiento, pero si estamos en un plan de pérdida de peso, entonces tendremos que seleccionar los alimentos con menos azúcar y grasas, o comerlo solo de forma ocasional.

Algunas ideas de desayuno americano saludables

Algunas opciones saludables para combinar y hacer un rico desayuno americano en casa son las siguientes:

  • Una sola unidad de salchicha acompañada de una tortilla, con zumo de naranja o té. También se puede incluir leche desnatada.
  • Unas tostadas con leche desnatada y mermelada de frutas.
  • Café con leche semidesnatada y cereales. También puede incluir una fruta.
  • Tortillas con yogur y una fruta.
  • Tostadas con huevos revueltos, una fruta y café con leche desnatada.

Haciendo estas combinaciones podremos degustar los deliciosos desayunos americanos sin tener u aumento significativo de peso. 

Cómo hacer un desayuno americano en casa

Desayuno americano

Siguiendo estos pasos podremos hacer un desayuno americano en nuestra casa. Esta receta es para dos personas.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 tortillas
  • 4 lonchas de beicon
  • Jarabe de arce
  • Mantequilla

Para las tortas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 125 mililitros de leche
  • 100 Gramos de harina
  • 1 Huevo
  • Levadura
  • Aceite de girasol
  • 35 gramos de azúcar
  • Sal

Preparación

El beicon lo colocamos en una sartén y cubrimos con agua. Se debe dejar hervir. Luego dar la vuelta. Este producto contiene grasas, así que no necesita aceite. Pero, luego sí añadiremos un poco de mantequilla, ya que freiremos los huevos. Agregamos sal y pimienta. Las tortitas las podemos acompañar con miel o sirope de arce.

Si queremos preparar un desayuno americano en casa, tampoco pueden faltar las famosas tortitas o panqueques, las cuales se hacen con harina, mantequilla y se fríen. Lo mejor de los panqueques es que se pueden comer a cualquier hora del día, no es necesario que sea solo durante el desayuno.

Las tortitas se preparan de la siguiente manera:

Preparación

En un recipiente se mezcla el azúcar con el huevo y se revuelven hasta que los ingredientes estén integrados. Luego se añade aceite de girasol junto a la leche y se bate nuevamente. La harina se tamiza y se deja caer directamente en el recipiente.

En una sartén se añaden gotas de aceite de oliva para que las tortitas no se adhieran. Cuando la sartén esté caliente colocamos un poco de mezcla ayudados por una cuchara de servir sopa. Se deja cocinar a fuego bajo y luego daremos la vuelta.

Ahora que ya tienes todo lo necesario para hacer un rico desayuno americano en casa no hace falta más que ponerlo en práctica y comenzar a degustarlo.

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía