Recetas

5 desayunos light rápidos y deliciosos

Sabemos que un buen desayuno nos ayudará a tener fuerzas durante todo el día, pero no siempre podemos obtener lo que queremos cuando se trata de combinar los alimentos como, por ejemplo, lograr que el desayuno sea ligero y delicioso. Por ello, hemos pensando en 5 desayunos light rápidos y deliciosos capaces de satisfacer cualquier paladar y alegrar cualquier estómago.

El problema es que cuando tenemos prisa por salir de casa, entonces comemos lo primero que encontremos en la nevera, y esto tal vez sea una pieza de bollería u otra opción poco saludable. Pero, si preparamos una lista con varias opciones, esta tarea será mucho más fácil y lograremos ahorrar más tiempo.

A continuación, te mostraremos algunas pistas para que tengas a mano cinco propuestas de desayunos ligeros, que puedes preparar rápido y que, pese a ello, sean deliciosos.

5 desayunos light rápidos y deliciosos

Antes de comenzar a mostrarte nuestras propuestas, queremos sugerirte que para ganarle al tiempo, tengas siempre en tu nevera frutas cortadas en trozo, de modo que las puedas incorporar al yogur al siguiente día, o tener el pan rebanado en tostadas, listo para ser untado o llevado a la sartén, entre otras.

Desayuno#1: bagel con salmón y aguacate

5 desayunos light rápidos y deliciosos

Desayunos Saludables

Para preparar este rico desayuno necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 Locha de salmón ahumado
  • 1 bagel integral
  • ½ aguacate
  • Cilantro
  • 1 cucharada de queso crema bajo en calorías
  • Zumo de limón

Preparación

El aguacate se parte en dos mitades y le tritura en un recipiente, luego agregamos el zumo de limón y el cilantro, logrando con ello que los ingredientes se integren. El bagel se lleva a la tostadora por un minuto y se unta con la crema que hemos preparado de aguacate. Luego colocamos el queso y, finalmente, agregamos el salón y degustamos nuestro rico desayuno ligero y rico.

Desayuno #2: avena con canela y plátano

Este desayuno, además de ser ligero, rápido y delicioso, también es bastante energético, y nos permitirá comenzar el día con fuerza.  Para hacerlo se necesita lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 taza de avena
  • Canela al gusto
  • 1 yogur natural

Preparación

Quitamos la piel al plátano y lo cortamos en pequeños trocitos. Estos pedazos los agregaremos al recipiente con avena y añadiremos el yogur con la canela. Todo debe batirse bien hasta que queden integrados todos los ingredientes. El resultado es extremadamente delicioso y nutritivo.

Desayuno #3: huevos revueltos con pavo y tostadas integrales

5 desayunos light rápidos y deliciosos

Se precisan los siguientes materiales para elaborar este rico desayuno rápido y delicioso.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 1 rebanada de pan centeno
  • 2 lochas de pavo
  • Sal
  • Perejil

Preparación

En un recipiente batimos las claras de huevo y le añadimos el toque de sal y el perejil. Lo llevamos a cocción, a la vez que tostamos las rebanadas de pan. Seguidamente, las claras se sirven sobre el pan y encima las lochas de pavo. Este desayuno es bastante ligero, ya que no supera el máximo del 30% de calorías, a diferencia de otros desayunos que son abundantes.

Desayuno #4: Tortilla integral de maíz con tomate, rúcula y lochas de pavo

Para hacer esta sabrosa y nutritiva tortilla necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 1 Tortilla integral pita
  • 2 lochas de pavo
  • 100 gramos de tomate cortado en rodajas
  • Queso fresco
  • Rúcula

Preparación

Los ingredientes se colocan en el centro de la tortilla, se envuelve la pita y se lleva al microondas por un par de minutos.

Desayuno #5: Yogur con pomelo y semillas

Este desayuno se hace en cuestión de segundos y es delicioso y refrescante, lo cual lo convierte en una buena opción para comenzar el día.

Solo se requiere colocar en un recipiente la cantidad de yogur a consumir, un poco de semillas de chía y nueces. Luego se degusta un pomelo.

Las opciones mencionadas conforman nuestra lista de los 5 desayunos light más rápidos y deliciosos que podemos hacer. Sin embargo, también hay otras alternativas que mencionaremos a continuación:

Otros desayunos ligeros y rápidos

5 desayunos light rápidos y deliciosos
  • Tortillas con espinacas y zumo de naranja: esta tortilla solo precisa de 1 huevo, aceite, espinacas y 2 biscotes integrales; se acompaña con café y leche desnatada, o zumo de naranja. Su aporte calórico no supera las 340 calorías.
  • Panquecas de banana: estas panquecas son deliciosas y se hacen con una banana, 4 cucharadas de salvado de avena, 1 huevo y un poco de canela. Se mezclan todos los ingredientes y se baten, luego se cocinan en una sartén y se les da vuelta hasta que estén doraditas. Estas panquecas no toman más de 6 minutos en su preparación.
  • Pan integral de yogur: este pan parece complicado, pero es facilísimo y se prepara en una sartén. Para hacerlo se requiere un vaso de yogur natural, la misma medida del vaso será la de harina de trigo, sal y orégano. Se mezclan los ingredientes y se cocinan hasta que el pancillo dore por ambos lados. Puede ser acompañado con tomate cortado en ruedas y queso.
  • Batidos frutales: esta opción como desayuno siempre es rápida y completa. Una buena idea consiste en mezclar media papaya con una banana y un vaso de yogur natural en una licuadora. También se le pueden incorporar algunas hojuelas de avena. El resultado será exquisito.
  • Galletas integrales: estas galletas son saludables porque las prepararemos en casa, y solo necesitaremos 2 cucharadas de avena, 1 huevo, 1 taza de harina integral, 1 cucharada de linaza, 1 cucharada de ajonjolí, 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de cacao. Todos estos ingredientes se mezclan hasta que estén bien integrados y se hacen pequeñas bolitas a las cuales daremos la forma deseada y llevaremos al horno 15 o veinte minutos.
  • Yogur con frutos rojos: el yogur lo podemos comprar desnatado y agregamos muesli casero con frutos rojos.

Esta lista conforma nuestras propuestas de 5 desayunos light rápidos y deliciosos, además de la selección que hemos agregado para que tengas más opciones; ahora, solo queda preparar una agenda semanal con nuestros desayunos preferidos y comenzar a disfrutarlos. 

[Total:1    Promedio:5/5]
Artículos Relacionados
Recetas

10 Desayunos nutritivos para que los niños puedan crecer correctamente

Recetas

15 Desayunos fáciles que puedes elaborar en casa en menos de 10 minutos

Recetas

Los 10 desayunos gourmet del resto del mundo para tener un feliz domingo

Recetas

10 desayunos saludables y energéticos para empezar el día con mucha energía